Asetrama, junto al Instituto de Enseñanza Secundaria María Ibars de Denia, organizó el pasado 11 de mayo una formación sobre las actuales normativas de la Unión Europea referentes a las emisiones de los vehículos, su impacto en los nuevos modelos, en sus lubricantes y el futuro de los trabajos de mantenimiento en vehículos híbridos. En este acto estuvieron presentes talleres de la asociación, alumnos y profesorado de los cursos de FP del departamento de Transporte y Mantenimiento de vehículos del IES María Ibars de Denia.
Esta formación, de muy alto nivel técnico, fue impartida por técnicos y personal de Total Energies y coordinada por la empresa SP Consultora y forma parte de los acuerdos de colaboración entre Asetrama y Total Energies en su calidad de proveedor homologado.
Con una asistencia de más de 70 personas que llenaron la biblioteca del centro, la sesión informativa permitió a los participantes actualizar sus conocimientos sobre especificaciones, homologaciones, nuevos productos para las nuevas modalidades de vehículos y sus necesidades, facilitando un primer contacto especializado para los alumnos de FP, donde conocieron de primera mano la importancia de trabajar correctamente el producto lubricante y la necesidad de utilizar elementos de consulta adecuados.
La reunión de trabajo se completó con una visión sobre los trabajos de mantenimiento en vehículos híbridos, que ofrecen una buena oportunidad de negocio a los talleres, pero que deben hacerse de la forma correcta, utilizando los materiales adecuados y los sistemas de trabajo necesarios.
Esta acción formativa es una más de las que realiza Asetrama junto a sus proveedores y colaboradores, como parte del proceso de formación y mejora continua de sus asociados, en el marco de cooperación con el departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos del Instituto María Ibars y para la formación de su alumnado sobre el conocimiento del mundo del taller, participando así en el desarrollo de los mismos como futuros profesionales del sector.
¿Cómo se forman los técnicos del mañana? Charlamos con alumnos de automoción de distintos ciclos formativos del IES Humanejos de Parla (Comunidad de Madrid) que imparte las titulaciones de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos; los Ciclos de Grado Medio de Técnico en Carrocería, Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y Técnico en Electromecánica de Maquinaria; el Ciclo de Grado Superior en Automoción; y, por último, el Curso de Especialización de Mantenimiento y Seguridad en sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos.
Nuestra redactora jefe, Irene Díaz, recoge en esta columna de opinión, la historia de Ainara, estudiante de Chapa y Pintura del IES Humanejos de Parla.
Analizamos la receta del éxito del especialista en elevación español CASCOS. Para ello, entrevistamos a Carlos Álvarez - Cascos, quien en la actualidad está al frente del Grupo Cascos – Sernesa, tras haber tomado, junto a su hermano Gonzalo Álvarez Cascos, el testigo de su padre, Carlos Cascos (quien fundase el germen de lo que hoy es la compañía allá por los años 60).
La candidatura de Manuel Sánchez, CEO Retail Development de Domingo Alonso y actual vicepresidente de Ganvam, ya ha presentado los avales necesarios para concurrir oficialmente a las elecciones convocadas el día 27 de mayo por la organización empresarial que representa a la transversalidad del sector español de la automoción.
Para BKT la sostenibilidad supone un compromiso concreto que atraviesa todas las facetas de la empresa: desde el medioambiente hasta la comunidad, desde la cadena de producción hasta el bienestar de las personas. Un compromiso medible, como demuestran los datos del último Informe de Sostenibilidad, verificado por Bureau Veritas.