Bilstein Academy explica las opciones que ofrecen las suspensiones coilover regulables B16 y EVO T1. Con su ayuda, se puede ajustar el modo de conducción desde más deportivo hasta más confortable. Además, los expertos describen cómo cambia la maniobrabilidad, cuando el coche responde con más dureza o más blando, en todo el conjunto o sólo en un eje. Esta información también es importante si se va a utilizar una suspensión deportiva convencional, una suspensión coilover u otra.
Las suspensiones coilover B16 y EVO T1 de Bilstein permiten un acercamiento a la conjunción perfecta entre experiencia de conducción y confort. Los ajustes se pueden realizar en los amortiguadores asociados de forma rápida y sin herramientas. La fuerza de amortiguación se ajusta al instalar la pieza girando la rueda de ajuste en el amortiguador. Diez clics claramente perceptibles proporcionan una respuesta háptica. Al ajustar el rebote y compresión en paralelo, se logra un ajuste personalizado a las necesidades del conductor.
Y así es como funciona la tecnología: Bilstein realiza la característica básica de la suspensión coilover a través de sistemas de válvulas definidos con precisión y resistencias en el pistón del amortiguador. La fuerza de amortiguación se ajusta mediante un bypass conectado en paralelo. Este regula un flujo de aceite adicional, que hace que el ajuste característico del amortiguador sea "más suave" o "más firme".
El taller realiza el ajuste básico según los deseos del cliente inmediatamente después de la instalación. El conductor deportivo puede sentirse más cómodo con cinco clics en el eje delantero y trasero, mientras que en la cuarta etapa puede alcanzarse un nivel de confort notablemente superior. La prueba de conducción final mostrará si la configuración se ajusta a los requisitos respectivos. Si después no se está satisfecho, solo hay que girar un clic más y comprobar de nuevo el manejo. Por supuesto, los ejes delantero y trasero pueden ajustarse independientemente el uno del otro, por lo que hay aún más margen de maniobra durante la configuración. No obstante, ambas suspensiones han sido sometidas a intensas pruebas en carretera, asegurando que todos los ajustes son seguros y fáciles de manejar, primando las preferencias personales a la hora de decidir.
La firma ha desarrollado este nuevo producto, que consiste en un nuevo disco y pastillas de freno con prestaciones superiores, mayor durabilidad, más resistencia a la corrosión y reducción de emisiones. Su versatilidad lo convierte en un producto apropiado para todo tipo de vehículos
El nuevo sistema, impulsado por los compresores de aire y secadores avanzados de ELGi, ha permitido ahorrar costes de forma sustancial, mejorar la eficiencia de la producción y mejorar la calidad de los productos, transformando las operaciones de fabricación de la compañía.
La compañía cordobesa Proquisur, fabricante de anticongelantes, refrigerantes, aditivos, productos técnicos y lubricantes, cumple 40 años.
Motortec entregó el 23 de abril los premios de su Galería de la Innovación, que en esta 12ª edición batieron récord de participación, con candidaturas de 33 empresas.
Mann+Hummel Ibérica ha presentado en Motortec Madrid los últimos desarrollos de sus marcas MANN-FILTER, MANN+HUMMEL, WIX FILTERS y FILTRON. Y también, como en cada edición de la feria, la compañía ha convocado a los medios de comunicación para compartir con ellos su análisis sobre la evolución de la industria de componentes.