Bilstein Academy explica las opciones que ofrecen las suspensiones coilover regulables B16 y EVO T1. Con su ayuda, se puede ajustar el modo de conducción desde más deportivo hasta más confortable. Además, los expertos describen cómo cambia la maniobrabilidad, cuando el coche responde con más dureza o más blando, en todo el conjunto o sólo en un eje. Esta información también es importante si se va a utilizar una suspensión deportiva convencional, una suspensión coilover u otra.
Las suspensiones coilover B16 y EVO T1 de Bilstein permiten un acercamiento a la conjunción perfecta entre experiencia de conducción y confort. Los ajustes se pueden realizar en los amortiguadores asociados de forma rápida y sin herramientas. La fuerza de amortiguación se ajusta al instalar la pieza girando la rueda de ajuste en el amortiguador. Diez clics claramente perceptibles proporcionan una respuesta háptica. Al ajustar el rebote y compresión en paralelo, se logra un ajuste personalizado a las necesidades del conductor.
Y así es como funciona la tecnología: Bilstein realiza la característica básica de la suspensión coilover a través de sistemas de válvulas definidos con precisión y resistencias en el pistón del amortiguador. La fuerza de amortiguación se ajusta mediante un bypass conectado en paralelo. Este regula un flujo de aceite adicional, que hace que el ajuste característico del amortiguador sea "más suave" o "más firme".
El taller realiza el ajuste básico según los deseos del cliente inmediatamente después de la instalación. El conductor deportivo puede sentirse más cómodo con cinco clics en el eje delantero y trasero, mientras que en la cuarta etapa puede alcanzarse un nivel de confort notablemente superior. La prueba de conducción final mostrará si la configuración se ajusta a los requisitos respectivos. Si después no se está satisfecho, solo hay que girar un clic más y comprobar de nuevo el manejo. Por supuesto, los ejes delantero y trasero pueden ajustarse independientemente el uno del otro, por lo que hay aún más margen de maniobra durante la configuración. No obstante, ambas suspensiones han sido sometidas a intensas pruebas en carretera, asegurando que todos los ajustes son seguros y fáciles de manejar, primando las preferencias personales a la hora de decidir.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.