La competencia desleal de los talleres ilegales es uno de los problemas que más preocupan a los empresarios españoles de la reparación de vehículos. Para hacerle frente, Conepa ha establecido una serie de medidas entre las que destaca agilizar las denuncias ante las autoridades del incumplimiento que los irregulares hacen de la normativa medioambiental.
En este sentido, el Área de Medio Ambiente de la Federación ha mantenido un encuentro con el SEPRONA de la Guardia Civil en el que ha propuesto la creación de un canal de denuncias que se pueda utilizar en cualquier punto del territorio estatal y facilite la respuesta de los agentes frente a los incumplidores.
El Área de Medio Ambiente de Conepa refuerza las iniciativas tomadas por la Federación en su lucha contra los talleres ilegales mediante el establecimiento de un cauce de comunicación directo con el SEPRONA y el propósito de abordar el problema desde la perspectiva del negativo impacto ambiental que genera la actividad de los irregulares. A tal fin, los técnicos de Conepa han mantenido una reunión con la Comandancia del SEPRONA en Madrid trasladándoles la propuesta de crear un canal de denuncias que facilite la identificación de los talleres ilegales que puedan estar cometiendo delitos contra el medio ambiente. El alcance de la iniciativa sería estatal de forma que cualquier provincia de cualquier punto del territorio español pueda beneficiarse de ella.
Ancera ha abierto las inscripciones para su esperado 37º Congreso, que reunirá a los principales actores del sector los días 4 y 5 de junio de 2025 en Madrid.
En el marco de su 48º aniversario, Fedama (Federación de Empresarios de Automoción de Málaga) dará entradas gratuitas a los asociados interesados en asistir. Para ello, tendrán que contactar con la Federación, desde donde se enviará un correo personalizado con las instrucciones necesarias para completar el proceso.
Exide Technologies ha conseguido la calificación Gold de EcoVadis para 2025, reconociendo así su compromiso con unos estándares de sostenibilidad ejemplares.
El estudio revela una caída del 15% en el interés de búsqueda de vehículos diésel, consolidando la tendencia a la baja de las motorizaciones tradicionales. En contraste, los vehículos de gasolina muestran un incremento del 5%, lo que sugiere cierta resistencia en la demanda.
Aunque la gran mayoría de las personas sabe qué son las luces de emergencia V-16 y puede explicar para qué sirven, todavía el 48% de los conductores españoles desconoce que estos dispositivos de señalización serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.