Euromaster, recogiendo las más de 58.000 reseñas en Google de clientes de talleres, explica que un taller debe contar con dos aspectos clave: la amabilidad y la profesionalidad del empleado y la rapidez en la entrega del vehículo una vez finalizada la revisión o la reparación.
Estos comentarios, recogidos en la segunda edición del estudio elaborado por la consultora Ipsos del informe “Google y las experiencias de los españoles en el taller”, suponen una cantidad ingente de información sobre los aspectos positivos y negativos de los centros de reparación y de mantenimiento de vehículos, ayudando así a perfilar el taller 10, o mejor dicho, el taller cinco estrellas.
Para alcanzar ese punto es necesario no sólo ser amable, profesional y rápido, sino que es indispensable leer entre líneas a partir de las reseñas negativas, que es donde está el margen de mejora. Y muchas de ellas tienen que ver con los elevados plazos de devolución del vehículo, por lo que la gestión de expectativas es un rasgo a tener en cuenta. Y otro punto es la atención telefónica.
De esta forma, el taller ideal o aquel que tiene clientes más satisfechos es la suma de esas buenas prácticas asociadas a la amabilidad, profesionalidad y rapidez de entrega; y de las correcciones de aquellos puntos más mejorables, centrados en la gestión de expectativas y en la atención telefónica.
El estudio de Ipsos, que ha analizado las 58.243 opiniones publicadas en Google en 2022 de las cinco principales redes que operan en nuestro país -Aurgi, Euromaster, Feu Vert, Midas y Norauto-, también sitúa en apenas el 16% aquellas reseñas que hacen referencia a los trabajos realizados en los vehículos.
Con toda la suma de las valoraciones y los comentarios ha determinado que, según el informe, Euromaster sea por segundo año consecutivo el taller mejor valorado en España con una nota media final de 4,5 sobre 5; por delante de Midas (4,3), Norauto (4), Aurgi (3,9) y Feu Vert (3,8).
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.