El uso de vehículos por suscripción se presenta cada vez más como una alternativa a la compra tras la entrada en vigor de la normativa de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que se aplica a ciudades con más de 50.000 habitantes y localidades de más de 20.000 que registren episodios de alta contaminación. En base a la nueva normativa, los vehículos que no cuenten con etiqueta "0" o ECO emisiones no podrán acceder ni circular por ciertos perímetros acotados.
Según el estudio Global Automotiv Executive Survey, elaborado por KPMG, la suscripción a vehículos se está consolidado, dando lugar a un cambio de paradigma en el modelo de propiedad de vehículos.
El 74% de los encuestados en España considera que la suscripción será un modelo competitivo frente a la venta tradicional en 2030.
Por su parte, otra investigación realizada por Mobility Institut (impulsado por el RACC y Deloitte) apunta que más de la mitad (56,3%) de los conductores que no se plantearon una alternativa al coche privado cuando lo compraron admiten que cuando les toque renovarlo valorarán otras opciones.
A este respecto, la plataforma Simplr, startup española que ofrece en un mismo canal productos y servicios necesarios para la vida diaria, ofrece en su vertical de movilidad una amplia gama de vehículos a los que poder suscribirse "de forma fácil y cómoda" únicamente durante el tiempo que se necesite.
"A diferencia del renting, la suscripción ofrece más flexibilidad, por lo que existe más libertad a la hora de modificar las condiciones de suscripción. De este modo, la suscripción en movilidad da la oportunidad de disfrutar de un medio de transporte por tiempo limitado adaptado a las necesidades de cada usuario por un precio reducido que se pagará en cuotas mensuales. Esta suscripción incluye el seguro, el mantenimiento y la asistencia en carretera", explican.
El catálogo de vehículos de Simplr incluye múltiples modalidades de coche con diferentes cuotas para evitar la adquisición de vehículos que cumplan con las restricciones de las ZBE.
Dentro de la cartera de coches, Simplr cuenta con 8 modelos híbridos, lo que supone el 15% de su catálogo y 6 eléctricos, el 11% del catálogo.
Según cuentan, el usuario, que puede ser tanto particular como empresa, selecciona su permanencia y el kilometraje estimado para hacer la solicitud de suscripción y en pocos días podrá disfrutar de un vehículo durante el tiempo que necesite pudiendo darse de baja con una fácil desactivación.
"Además de poder disfrutar de un vehículo en suscripción, los usuarios que utilicen este modelo estarán contribuyendo a impulsar la economía circular, fomentando la reutilización, reparación y renovación de vehículos", aseguran.
“El aumento de la conciencia medioambiental y la necesidad de reducir las emisiones contaminantes en las ciudades están transformando las tendencias en movilidad. Es fundamental implantar normativas que preserven la protección de las ciudades en términos medioambientales. En este sentido, el modelo de Simplr no sólo ofrece una alternativa de transporte responsable, si no que contribuye a un modelo de economía circular que pretende reducir los niveles de fabricación, disminuyendo la generación de residuos y compensando el CO2 de los productos fabricados con inversión en proyectos medioambientales", concluye Ángel Bou, CEO & Co-founder de Simplr.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.