El renting de turismos, vehículos industriales, vehículos agrícolas y todoterrenos registró 183.080 operaciones en los once primeros meses de 2020, lo que supone una reducción del 33,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR). Esta cifra pone de manifiesto que el 18,3% de los vehículos que se matriculan en España lo hacen mediante renting.
“Las cifras de renting de automoción en noviembre muestran una reducción más suave que en los meses anteriores en el volumen de negocio y confiamos en recuperar el ritmo normal de crecimiento tan pronto como los efectos de la pandemia se corrijan”, ha señalado Javier León, presidente del Consejo de Renting de la AELR.
Por combustible y sistemas de propulsión, hasta noviembre se matricularon en renting 102.943 vehículos diésel, el 56,2% del total adquirido. En esta categoría de propulsión, cabe señalar que alrededor de uno de cada cuatro vehículos matriculados (el 23,1%), lo fueron mediante renting. Hasta noviembre, los vehículos a gasolina registrados en renting fueron 74.642, el 40,7% del total.
La partida de coches eléctricos, a gas licuado de petróleo y a gas natural comprimido representó conjuntamente el 2,9% del total en renting, hasta 5.488 unidades. Dentro de este capítulo, los eléctricos (3.140 unidades) representaron el 1,7% sobre el total de renting.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.