Mota-Engil Renewing, la cleantech del Grupo Mota-Engil dedicada a la movilidad eléctrica y la descarbonización, se ha unido a Aedive. Esta adhesión refleja el firme compromiso de la compañía con la promoción de la transición energética y el desarrollo sostenible en la Península Ibérica. Como miembro de Aedive, colaborará con un ecosistema diverso de stakeholders, compartiendo experiencias y generando sinergias para afrontar los retos del sector y acelerar la electrificación.
La entrada en Aedive se produce en un momento estratégico de expansión internacional para Renewing. Con su reciente desembarco en el mercado español, marcado por la inversión en REMO Mobility, la empresa refuerza su posicionamiento como un actor de referencia en el sector de la movilidad eléctrica. Renewing tiene como objetivo alcanzar 7.500 puntos de recarga de vehículos eléctricos para 2028 en Portugal, España y Polonia, alineando su estrategia con los objetivos globales de descarbonización.
“Aedive representa un punto de encuentro esencial para las principales entidades del sector y será un aliado clave en la promoción de soluciones de carga innovadoras, adaptadas a las necesidades de los usuarios de vehículos eléctricos”, destaca Luis Castanheira, CEO de Mota-Engil Renewing.
Por su parte, Fernando Álvarez Neira, General Manager de Mota-Engil Renewing España, añade que “Aedive es un aliado clave en la promoción de la movilidad eléctrica y en la identificación de sinergias entre los diferentes actores del ecosistema. Desde Renewing, como un operador ibérico de referencia, estamos muy contentos por llevar ya semanas trabajando conjuntamente y aportando soluciones para la descarbonización de la movilidad”.
Para Arturo Pérez de Lucia, director general de Aedive, la incorporación de Mota-Engil Renewing “fortalece el ecosistema industrial, tecnológico y de servicios de AEDIVE, sumando una compañía que puede aportar su sólida experiencia para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible con vehículos eléctricos, facilitando el acceso a opciones de transporte más verdes e integradas”.
Con esta colaboración, Renewing reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, consolidando su posición como un socio estratégico en el desarrollo de la movilidad eléctrica y en la construcción de un futuro más sostenible.
Mitas lanza este mes de abril la última incorporación a su familia de neumáticos de carretera: la línea de neumáticos Touring Force-SP, en sus primeros cuatro tamaños (120/70ZR17, 160/60ZR17, 180/55ZR17 y 190/55ZR17).
El nuevo Agriterra ULTRA de Mitas, desarrollado para una amplia variedad de aplicaciones, que incluyen remolques, vehículos de carga y transporte, esparcidores y cisternas de purín, para convertirse en un nuevo referente del sector en rendimiento y durabilidad.
Ancera ha abierto las inscripciones para su esperado 37º Congreso, que reunirá a los principales actores del sector los días 4 y 5 de junio de 2025 en Madrid.
En el marco de su 48º aniversario, Fedama (Federación de Empresarios de Automoción de Málaga) dará entradas gratuitas a los asociados interesados en asistir. Para ello, tendrán que contactar con la Federación, desde donde se enviará un correo personalizado con las instrucciones necesarias para completar el proceso.
Exide Technologies ha conseguido la calificación Gold de EcoVadis para 2025, reconociendo así su compromiso con unos estándares de sostenibilidad ejemplares.