Tras el abandono de José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin por salida de carretera hace escasos días en el Rallye Princesa de Asturias, el equipo se ha recompuesto, ha puesto todo en orden y ya está listo para abordar la antepenúltima cita de la temporada en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER).
El cero de la primera de las citas asturianas del certamen ha supuesto un pequeño bache, pero de momento las cuentas siguen muy abiertas en la lucha por un título en la que, de aquí final de temporada, todo puede pasar.
Con este objetivo en mente, “Cohete” Suárez es claro al adelantar sus intenciones para la próxima prueba, también en territorio astur, el Rallye Villa de Llanes: “Salimos a por todas. No queda otra, tenemos que luchar por la victoria. A veces la suerte no está de cara y las cosas no salen bien, fruto también del alto ritmo y los riesgos que se asumen para pelear por el título, pero lo cierto es que más allá de los desperfectos en el coche, nuestra moral sigue intacta y las opciones a ser campeones también”, asegura el piloto asturiano.
Tras días de mucho trabajo, el Skoda Fabia RS Rally2 de “Cohete” y Pin vuelve a estar preparado para una carrera tanto o más difícil que la vecina del Princesa. Tramos que, por otra parte, podrían complicarse todavía más con unas condiciones meteorológicas siempre cambiantes en el norte peninsular.
Para la ocasión, la Escudería Villa de Llanes ha preparado una prueba que roza los 144 km cronometrados, divididos en un total de 13 especiales a disputar en dos etapas. Serán dos días intensos, con el viernes 20 de septiembre que comenzará con el tramo de clasificación en la matinal y continuará en la tarde noche con cinco especiales; una de las históricas, la Tornería, para abrir fuego. El sábado 21 de septiembre volverá a ser otra jornada larga, comenzando la prueba bien temprano antes de dar a conocer al vencedor final en torno a las 20:00 horas.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.