Desde enero de 2016 los filtros de partículas también son obligatorios en los coches con motor de gasolina puestos en circulación en la Unión Europea. En este contexto, Imprefil pone a disposición de clientes y colaboradores una nueva gama de la marca BM Catalysts, los Filtros de Partículas de Gasolina (GPF) para vehículos del Grupo VAG.
Para adecuarse a la EURO VI, una normativa cada vez más exigente en defensa del medio ambiente a través de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos a la atmósfera, desde el 1 de enero de 2016 se impuso el GPF como filtro de partículas específico para los motores a gasolina.
Imprefil ha incorporado más de 100 nuevos modelos de la marca BM Catalysts entre DPF, y catalizadores para normas EURO 5 y EURO 6.
Como novedad, Imprefil presenta 6 nuevos modelos de GPF (Filtro Partículas Gasolina) para grupo VAG. El Grupo VAG (Volkswagen AG) está presente en el sector del automóvil a través de 12 marcas con una amplia gama de vehículos de todos los segmentos, entre las que destacamos la propia Volkswagen tanto turismo como comerciales, Seat, Skoda, Cupra, Audi, además de Lamborghini, Bentley y Porsche y las marcas V.I. como Scania y MAN además de Navistar.
La función del GPF es eliminar los restos de la combustión incompleta. Con el paso del tiempo, el hollín se va acumulando en el filtro además de las cenizas que se producen por la combustión del lubricante, lo que puede provocar un aumento de la contrapresión y reducir la economía del combustible.
El GPF captura las partículas de hollín a través del tubo de escape. Estas llegan al filtro en forma de panal donde quedan retenidas. El conducto de escape se calienta con bastante rapidez, lo que permite carbonizar las partículas contaminantes sin necesidad de ciclos de regeneración, ya que los motores de gasolina se calientan más rápidamente que los diésel, lo que permite que el GPF funcione de forma autónoma.
Con la incorporación de esta nueva línea de filtros de partículas para motores a gasolina DPF adecuados al cumplimiento de la normativa EURO VI, Imprefil avanza en su proyecto de ofrecer al mercado peninsular aquellos productos y servicios que demanda la sociedad actual en atención y defensa del medio ambiente, colaborando en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.