Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas, adaptadas a las necesidades de cada cliente y respaldadas por sistemas de seguimiento y gestión de última generación.
Fundada en 1982, Santos e Vale se ha convertido en una referencia en el sector de la logística y la distribución en Portugal y España, con una red que incluye 24 plataformas logísticas en Portugal y 2 en España. Además, a través de una alianza estratégica, cuenta con acceso a una red de más de 70 plataformas en toda España, garantizando servicios de distribución urgente en la península ibérica con tiempos de entrega de entre 24 y 48 horas. Con su incorporación, Astre refuerza su objetivo de consolidar una red de empresas líderes en el sector del transporte a nivel europeo.
Javier Bautista, gerente de Astre Ibérica, explica que “en Astre estamos encantados de dar la bienvenida a Santos e Vale a nuestra red. Su sólida experiencia en el transporte y distribución de mercancías en Portugal y España añade un valioso componente a nuestra red europea. Estamos orgullosos de que Santos e Vale valore nuestra propuesta y vea en nuestra red una ventaja competitiva. Su incorporación no solo refuerza nuestra presencia en Europa, sino que también nos acerca a nuestro objetivo de ofrecer soluciones logísticas de alta calidad en toda la península”.
La asociación implementó el año pasado una estrategia global para fortalecer su red europea, proporcionando nuevos servicios complementarios a sus socios y aumentando la frecuencia de visitas a cada miembro para presentarles sus valores y servicios. En 2024, Astre continúa desarrollando una comunidad de empresas independientes, serias y solventes que actúan como protagonistas en la cadena de suministro europea de forma sostenible. Actualmente, la asociación cuenta con 162 socios, lo que la convierte en la principal agrupación europea en el sector.
Joaquim Vale, director del Grupo Santos e Vale, ha asegurado que “la principal motivación para unirnos a una red como Astre ha sido formar parte de una agrupación de empresas de transporte presentes en distintos países de la Unión Europea, especialistas en transporte que ofrecen servicios a sus clientes basándose en el apoyo mutuo dentro de la asociación. Esta alianza es una oportunidad para potenciar nuestro crecimiento y ampliar nuestros servicios.”
La colaboración entre Astre y Santos e Vale promete sinergias significativas, aprovechando la experiencia en la península ibérica de Santos e Vale y la red internacional de Astre. Esta alianza reafirma el compromiso de ambas organizaciones con la eficiencia, la innovación y la satisfacción del cliente en el competitivo sector de la logística. Desde Santos e Vale esperan que esta asociación permita optimizar su red de transporte, reducir tiempos de tránsito y fortalecer su presencia en diversas regiones, al tiempo que acceden a nuevos flujos de mercancía y clientes en Europa.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.