Estos son los imprescindibles que los apasionados de la nieve deben llevar en el vehículo, según Norauto. Porque las estaciones de esquí se encuentran en pleno rendimiento y muchos son los conductores que aprovechan estos días para circular por la montaña, disfrutar del aire libre y practicar algún deporte de nieve.
En este sentido, siempre hay que tener en cuenta que las bajas temperaturas, la propia nieve e, incluso, las placas de hielo hacen que conducir por estas carreteras sea más complicado.
Asimismo, hay que tener en cuenta el propio equipaje que se suele transportar debe llevarse de la forma adecuada para no correr riesgos, especialmente si se va a realizar alguna actividad deportiva, por ejemplo, esquíes y tablas de grandes dimensiones.
Según Norauto, es importante colocar el equipaje y los objetos que se lleven de forma apropiada. Todo debe ir bien sujeto. "En primer lugar, las cargas más pesadas deben ir en el propio maletero del vehículo, reservando las soluciones de transporte para artículos voluminosos de menor peso", indican desde la red, y enumeran además las soluciones más apropiadas para llevar objetos como tablas de snowboard o esquís:
Para concluir sobre el tema del equipaje, Norauto recuerda que la normativa indica que si es una carga divisible, puede salir hasta un 10% de la longitud del vehículo. En caso de ser un bulto indivisible, puede superar el 15% del tamaño del vehículo y debe hacerlo siempre por la parte trasera del coche. Además, debe ir con la señalización V-20.
Los neumáticos son uno de los elementos del vehículo que más hay que vigilar si se va a conducir por una zona montañosa, especialmente si existen zonas de nieve y placas de hielo. Por supuesto, deben estar en perfecto estado y no mostrar signos de desgaste.
Si no se cuenta con neumáticos de invierno o neumáticos all season siempre que lleven las siglas M+S (marcaje que indica que pueden circular sin cadenas), es muy importante llevar cadenas de nieve. En el mercado hay diferentes opciones para poder circular por la nieve, según explica la red de talleres:
“Las cadenas deben ponerse siempre que sea necesario, aunque no sea obligatorio. Por ello, recomendamos llevar las cadenas en el maletero siempre que haya previsión de nevada o se vaya a circular por zonas de montaña, sobre todo si hay una bajada importante de las temperaturas”, señala Julio Gómez, Market Manager de neumáticos de Norauto España, quien apunta que tampoco hay que olvidar llevar en el maletero el gato y guantes adecuados para poder instalar correctamente y de forma segura las cadenas.
Para terminar, Norauto brinda unos últimos consejos:
El parque de renting superó los 947.000 vehículos en 2024, con un incremento del 4,93% sobre el año anterior. La facturación alcanzó los 8.752 millones de euros, mientras las matriculaciones subieron el 13,38%, consolidando al renting como un pilar de la movilidad empresarial y personal en España.
Prometeon Tyre Group festeja la victoria de Martin Macík Jr. en la categoría de Camiones en la 47ª edición del Dakar, el legendario rally celebrado en el desierto de Arabia Saudita del 3 al 17 de enero.
Velca, el fabricante español de motos eléctricas, ha finalizado 2024 alcanzando un récord histórico de ventas, con un registro un 12% superior (y hasta un 34% en el canal particular) respecto a 2023, de acuerdo a los datos oficiales de matriculaciones facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Estos son los imprescindibles que los apasionados de la nieve deben llevar en el vehículo, según Norauto. Porque las estaciones de esquí se encuentran en pleno rendimiento y muchos son los conductores que aprovechan estos días para circular por la montaña, disfrutar del aire libre y practicar algún deporte de nieve.
El Pirelli P Zero, neumático deportivo por excelencia, celebra su 40º aniversario este año. Nacido de una idea revolucionaria, se ha convertido en la marca más reconocida de la industria y en la elección preferida por los fabricantes de automóviles de prestigio.