MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información. Esta certificación subraya la dedicación de la firma para proteger los datos de sus clientes y promover una cultura de seguridad en todas sus operaciones.
“A medida que seguimos desarrollando soluciones impulsadas por IA, lograr la certificación ISO 27001 es un hito importante para MotorK”, comentó Jennyfer Díaz, Country Manager Iberia de MotorK. “En una industria donde la protección de los datos es fundamental, esta certificación no solo fortalece la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros, sino que también subraya nuestro compromiso con la mejora continua de las prácticas de seguridad”.
Al obtener esta certificación, MotorK ha demostrado su capacidad para gestionar los riesgos relacionados con la seguridad de sus datos, desde la información de clientes hasta sistemas operativos críticos, cumpliendo con todos los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente los sistemas de gestión de la seguridad de la información.
A medida que la industria de la automoción acelera su transformación digital, la importancia de la seguridad de los datos se vuelve más crítica que nunca. La certificación ISO 27001 de MotorK brinda a concesionarios, minoristas multimarcas y fabricantes (OEMs) la seguridad de que sus datos están en manos confiables y capacitadas, gestionados de manera segura frente a posibles amenazas. Esta certificación posiciona a MotorK como un socio seguro y líder en el sector, garantizando resiliencia operativa y los más altos estándares de protección de datos.
Al implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) integral, MotorK es capaz de:
Mientras MotorK sigue desarrollando soluciones impulsadas por IA, el Grupo considera la certificación ISO 27001 no solo como un logro, sino como un elemento fundamental para su crecimiento futuro. Para mantener el cumplimiento y fomentar la innovación continua, MotorK llevará a cabo auditorías y controles de cumplimiento regulares. Además, fortalecerá las prácticas de seguridad de datos e integrará la protección de datos como un componente esencial de todos los desarrollos futuros de productos. También proporcionará formación continua en seguridad a sus empleados, para mantener un alto nivel de conciencia interna.
Siguiendo los estándares ISO 27001, MotorK asegura que todos los datos que sustentan sus innovaciones en IA se recopilan, gestionan y procesan con los niveles más altos de seguridad, fomentando así la confianza en sus aplicaciones de IA y en los datos sobre los que estas se basan.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.