MotorK, grupo especializado en soluciones SaaS (software como servicio) para el sector de automoción, ha presentado CallSparK, nueva solución de la plataforma SparK que permite a los concesionarios incrementar las tasas de respuesta de sus clientes, el número de citas y mejorar los procesos de cualificación de leads; en suma, mejorar la gestión con sus clientes potenciales en un entorno tan competitivo como el actual, en el que cada contacto es una oportunidad y los largos tiempos de respuesta pueden hacer que se pierdan. Tal es así que contactar con un cliente en los dos minutos posteriores a la generación del lead aumenta el 70% las probabilidades de éxito, mientras que si se retrasa hasta diez minutos desciende drásticamente al 40% (Fuente: Calldrip).
La nueva solución de MotorK permite a los concesionarios y distribuidores contactar a los leads en cuestión de segundos, garantizando que ninguna oportunidad pase desapercibida. Para ello, aprovecha la inteligencia artificial, que conecta de forma eficiente a clientes potenciales con representantes del concesionario. Al recibir un nuevo lead, CallSparK avisa a los operadores disponibles para que se pongan en contacto de inmediato con el cliente interesado. Si no hay operadores disponibles, la plataforma se encarga de programar citas telefónicas de manera automática. Este proceso garantiza respuestas rápidas y elimina cualquier retraso.
Además, la herramienta prioriza el contacto personalizado, asegurando que las interacciones con los clientes sean relevantes y nada intrusivas. CallSparK se activa sólo cuando el cliente ha mostrado verdadero interés, lo que permite mejorar la percepción de la marca y reducir las comunicaciones no deseadas.
Otra ventaja destacada de CallSparK es su módulo de análisis, que graba, transcribe y resume automáticamente las llamadas, lo que permite supervisar los detalles de cada conversación, identificar temas recurrentes y analizar el sentimiento del cliente, lo que ayuda a los agentes a mejorar sus futuras interacciones.
Comenta Jennyfer Díaz, Country Manager de MotorK en España, que “los tiempos de respuesta demasiado largos suelen ser la principal causa de la pérdida de oportunidades” y el objetivo de CallSparK es “permitir a los concesionarios y fabricantes de automóviles aprovechar el poder de la inteligencia artificial para maximizar la gestión de leads, traduciéndolos en más ventas e ingresos”, y agrega que “en un entorno en el que cada contacto cuenta, CallSparK es el cambio que los concesionarios necesitan para prosperar”.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.