Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.
Este encuentro permitió a los socios de Serca profundizar en los avanzados procesos de reciclaje y sostenibilidad de Clarios, uno de los principales proveedores de Serca. La experiencia fue sumamente enriquecedora para todos los participantes, quienes expresaron su satisfacción y aprecio por haber conocido más a fondo los procesos sostenibles implementados por Clarios. Clarios es el mayor fabricante de baterías de bajo voltaje del mundo y produce la marca líder europea de baterías para automóviles, VARTA.
Grupo Serca Automoción apuesta por un futuro sostenible y ético, enfocándose en reducir el impacto medioambiental mediante el consumo responsable de recursos como el agua y la energía renovable. Guiado por sus valores de ética, sostenibilidad, compromiso y empatía, el grupo fomenta la economía colaborativa y la reducción de la huella de carbono a través del fomento de buenas prácticas como son, en este caso, el reciclaje y la remanufacturación.
La compañía ha demostrado un firme compromiso con la sostenibilidad en el sector de la posventa automotriz. A principios de 2024, presentó su primera Memoria ESG 2023, convirtiéndose en el primer grupo de distribución de recambios en España en elaborar un informe de sostenibilidad que abarca aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza. Además, esta iniciativa forma parte del "Manual de Colaboración ESG", un proyecto que busca fortalecer la colaboración con proveedores para mejorar la eficiencia operativa y reducir el impacto ambiental a través de prácticas empresariales sostenibles, como la gestión eficiente de recursos y la reducción de residuos.
Este compromiso posiciona a Serca como referente en el sector de posventa, promoviendo una visión de futuro que beneficia tanto a la sociedad como al entorno.
Ancera ha abierto las inscripciones para su esperado 37º Congreso, que reunirá a los principales actores del sector los días 4 y 5 de junio de 2025 en Madrid.
En el marco de su 48º aniversario, Fedama (Federación de Empresarios de Automoción de Málaga) dará entradas gratuitas a los asociados interesados en asistir. Para ello, tendrán que contactar con la Federación, desde donde se enviará un correo personalizado con las instrucciones necesarias para completar el proceso.
Exide Technologies ha conseguido la calificación Gold de EcoVadis para 2025, reconociendo así su compromiso con unos estándares de sostenibilidad ejemplares.
El estudio revela una caída del 15% en el interés de búsqueda de vehículos diésel, consolidando la tendencia a la baja de las motorizaciones tradicionales. En contraste, los vehículos de gasolina muestran un incremento del 5%, lo que sugiere cierta resistencia en la demanda.
Aunque la gran mayoría de las personas sabe qué son las luces de emergencia V-16 y puede explicar para qué sirven, todavía el 48% de los conductores españoles desconoce que estos dispositivos de señalización serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.