Exide Technologies ha conseguido la calificación Gold de EcoVadis para 2025, reconociendo así su compromiso con unos estándares de sostenibilidad ejemplares.
Con 135 años de experiencia, Exide Technologies ha estado a la vanguardia del desarrollo y la comercialización de soluciones innovadoras de baterías a nivel mundial. Su amplia gama de soluciones de plomo-ácido e iones de litio sirve para diversas aplicaciones, como baterías de 12 V para vehículos de combustión y eléctricos, baterías de tracción para manipulación de materiales y robótica, baterías estacionarias para sistemas de alimentación ininterrumpida, telecomunicaciones, almacenamiento de energía delante y detrás del contador, y baterías de propulsión para submarinos.
La estrategia de sostenibilidad de Exide Technologies gira en torno a los pilares medioambiental, social y de gobernanza. La empresa establece objetivos mensurables, lleva a cabo un doble análisis de materialidad y alinea los objetivos con las normas mundiales para una profunda economía circular y una gestión sostenible del ciclo de vida de los productos. En 2024, Exide Technologies publicó su primer informe ESG, iluminando los aspectos fundamentales del enfoque de la empresa y esbozando los planes futuros. Se puede acceder al informe en el sitio web de la empresa.
“Recibir la calificación Gold de EcoVadis, el mayor y más fiable proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad corporativa, subraya la dedicación de Exide Technologies a mantener altos estándares como socio empresarial”, afirma Stefan Stübing, CEO y presidente de Exide Technologies. “Este reconocimiento nos motiva para seguir avanzando en nuestras iniciativas de sostenibilidad. Extendemos nuestra más sincera enhorabuena a todos los que han contribuido a este logro”.
¿Cómo se forman los técnicos del mañana? Charlamos con alumnos de automoción de distintos ciclos formativos del IES Humanejos de Parla (Comunidad de Madrid) que imparte las titulaciones de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos; los Ciclos de Grado Medio de Técnico en Carrocería, Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y Técnico en Electromecánica de Maquinaria; el Ciclo de Grado Superior en Automoción; y, por último, el Curso de Especialización de Mantenimiento y Seguridad en sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos.
Nuestra redactora jefe, Irene Díaz, recoge en esta columna de opinión, la historia de Ainara, estudiante de Chapa y Pintura del IES Humanejos de Parla.
Analizamos la receta del éxito del especialista en elevación español CASCOS. Para ello, entrevistamos a Carlos Álvarez - Cascos, quien en la actualidad está al frente del Grupo Cascos – Sernesa, tras haber tomado, junto a su hermano Gonzalo Álvarez Cascos, el testigo de su padre, Carlos Cascos (quien fundase el germen de lo que hoy es la compañía allá por los años 60).
La candidatura de Manuel Sánchez, CEO Retail Development de Domingo Alonso y actual vicepresidente de Ganvam, ya ha presentado los avales necesarios para concurrir oficialmente a las elecciones convocadas el día 27 de mayo por la organización empresarial que representa a la transversalidad del sector español de la automoción.
Para BKT la sostenibilidad supone un compromiso concreto que atraviesa todas las facetas de la empresa: desde el medioambiente hasta la comunidad, desde la cadena de producción hasta el bienestar de las personas. Un compromiso medible, como demuestran los datos del último Informe de Sostenibilidad, verificado por Bureau Veritas.