Web Analytics
Ganvam destaca la importancia de posicionar a España como hub europeo de la movilidad
Suscríbete
Para ser referentes en transformación digital y ecológica del sector automovilístico

Ganvam destaca la importancia de posicionar a España como hub europeo de la movilidad

De derecha a izquierda  Rebeca Torró, secretaria de Estado de Industria, Raúl Palacios, presidente de Ganvam, y Fernando Miguélez, director general de Ganvam
De derecha a izquierda: Rebeca Torró, secretaria de Estado de Industria, Raúl Palacios, presidente de Ganvam, y Fernando Miguélez, director general de Ganvam.
|

Ganvam ha señalado al Ministerio de Industria la importancia de posicionar a España como hub europeo de la movilidad, para ser un país referente en la transformación digital y ecológica del sector automovilístico. Para ello, se han reunido la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, el presidente de la asociación, Raúl Palacios, y su director general, Fernando Miguélez, quienes han reconocido que ser referentes requiere de medidas de calado que refuercen la competitividad del sector, impulsen la demanda interna y conviertan España en un foco atractivo de inversión.

En este sentido, Raúl Palacios ha destacado el compromiso de Ganvam con la movilidad conectada y ha señalado que “el vehículo conectado es el verdadero revulsivo”, demandando “que el sector, de manera global necesita un apoyo real para que toda la cadena de valor se adapte a esta transformación”.

En palabras de Palacios, “para abordar con éxito esta transformación digital hay que acompañar a todas las empresas del sector y, en especial, a las pymes y autónomos del sector en su reorientación hacia plataformas de servicios de movilidad conectada; y para ello, resulta clave una estrecha colaboración de las asociaciones sectoriales con la Administración”.

En esta misma línea se ha pronunciado la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, que ha destacado la importancia de seguir trabajando coordinados con los representantes del sector de la movilidad para afrontar el “cambio de paradigma que afronta el sector del automóvil”. “Es fundamental compartir conocimiento, datos y sinergias de todo tipo para que se favorezcan los nuevos modelos de movilidad, acompasados a las necesidades de la sociedad”, ha añadido Torró.

La descarbonización ha sido otro de los puntos clave del encuentro mantenido y al respecto, el presidente de Ganvam ha reiterado el compromiso del conjunto del sector por los objetivos marcados, si bien son necesarias medidas aceleradoras.

Continuidad de las ayudas

A este respecto es clave “poner en marcha estrategias eficaces que permitan reducir la edad del parque móvil aplicando el principio de neutralidad tecnológica”. Es por ello que ha pedido “la revisión de los actuales planes de incentivos y apoyos al vehículo de ocasión como palanca para dinamizar el mercado, reducir la edad del parque, acelerar la descarbonización y democratizar la movilidad”.

En este sentido, Palacios valora la continuidad de las ayudas del Moves hasta diciembre de 2024, pero ha trasladado que, si el Gobierno quiere realmente convertir el eléctrico en una opción asequible para la mayoría de los ciudadanos, es necesario ampliar las ayudas hasta los modelos de, como mínimo, 36 meses. Para Ganvam, al incluirlos en los planes, se garantizaría una movilidad eléctrica más accesible y una transición ecológica justa. Teniendo en cuenta que la movilidad es un derecho indiscutible para todos los ciudadanos, la patronal sectorial ha trasladado la necesidad de que ningún ciudadano quede fuera de las estrategias de descarbonización y la movilidad conectada por motivos económicos.

Según Palacios, “para afrontar la transformación actual hay que tener visión conjunta, ya no solo para que el modelo al que vamos tenga más valor que el que dejamos atrás, sino también para evitar grietas por las que se puedan colar actores externos que, sin aportar valor en nuestro mercado, se queden con los beneficios de este nuevo modelo. Como país, no nos lo podemos permitir”.

   El presupuesto medio de los compradores de vehículos de ocasión decrece el 10,6% respecto a 2023
   El mercado de turismos crece el 3,4% en mayo
54410015928 a4081ce36b k

La plataforma “Move To Future” (M2F) desgranó las claves para avanzar en el camino de la autonomía estratégica en un evento que constituyó el broche final de los desayunos de prensa que ha venido celebrando durante el último año.

Pexels jaxon matthew willis 55957128 12485404

Ante el anuncio de la Administración de Estados Unidos de la imposición de aranceles del 25% a todos los vehículos importados a este país, desde Sernauto alertan del fuerte impacto que esta medida podría tener sobre la industria europea de fabricación de piezas u componentes. 

1920 corvette 1997

Este año, Goodyear festeja los 45 años de su línea de productos de ultra altas prestaciones más reconocible, los neumáticos de la marca Goodyear Eagle. La historia de Eagle continúa hasta hoy, con su último modelo -Eagle F1 Asymmetric 6- siendo uno de los más vendidos en Europa y Asia y recientemente introducido en América.

SonnenBatterie 10 performance Grandpa and grandson charging EV PRINT

sonnen, líder europeo en baterías de almacenamiento energético, se ha unido a Aedive como socio para avanzar en el sector del vehículo eléctrico en la apuesta por soluciones de carga rápida y segura en las estaciones.

Transport concept with parked vehicles 1

Ante el anuncio del gobierno estadounidense de imponer un arancel del 25% a los vehículos importados desde la Unión Europea, Faconauto ha expresado su preocupación por el impacto que esta medida puede tener en toda la cadena de valor del automóvil, incluyendo la distribución y el empleo en España.

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas
Lo más visto