Durante el 41 Rallye Sierra Morena este próximo fin de semana se estrenan como integrantes del Recalvi Team en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) el piloto gallego Javier Pardo y su copiloto, el asturiano David de la Puente.
La pareja va a disputar la prueba cordobesa a los mandos del Alpine A110 R-GT de Recalvi oficial de Alpine España dentro de la estructura del Recalvi Team y que en la pasada temporada el también gallego Jorge Cagiao llevó hasta el subcampeonato absoluto de la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA).
Javier Pardo, una de las caras conocidas de los rallyes nacionales en las últimas temporadas, da un giro así a su carrera deportiva después de disputar los últimos años rallyes nacionales e internacionales (recordemos que es campeón europeo ERC2 en 2021 y subcampeón absoluto en el ERC 2022) a los mandos de vehículos de tracción total. El ourensano disputará el Sierra Morena con un vehículo GT de propulsión, iniciando así una campaña que todavía no está completamente definida. “En principio salimos con el Alpine en Córdoba y dependiendo de los resultados o de los intereses del equipo Recalvi, iremos decidiendo los siguientes pasos a lo largo de la temporada”, señala Javier.
“A finales de 2023”, recuerda el piloto gallego, “nos quedamos sin presupuesto para poder afrontar un programa nacional con un Rally2. Buscando alternativas, surgió la opción de entrar a formar parte del Recalvi Team. Sus condiciones encajaban con mis posibilidades para este año, así que todo fue sobre ruedas en ese sentido”, asegura.
Javier y su nuevo copiloto, David de la Puente, ya han tenido ocasión de tomar contacto con el Alpine A110 R-GT en los tests previos al Rallye Sierra Morena y las sensaciones han sido positivas. “Mejor de lo esperado”, sostiene el ourensano, “aunque luego ese feeling habrá que confirmarlo en carrera. Lo cierto es que las diferencias son muy grandes con respecto a un Rally2. Cambia en todo; trazadas, frenadas, tracción, paso por curva… pero estoy ansioso por empezar a disputar tramos con este coche”, sentencia.
La 41 edición del Rallye Sierra Morena es la segunda cita de la temporada en el S-CER, primera sobre asfalto y con tramos en los que, a priori, el Alpine se encuentra con una superficie óptima para dar lo mejor de sí. La prueba andaluza se disputará en dos etapas (sábado y domingo). El viernes por la tarde tendrá lugar el shakedown y tramo de clasificación, como paso previo a la ceremonia oficial de salida en la capital cordobesa. Durante el fin de semana los participantes recorrerán un total de 14 tramos y algo más de 190 km cronometrados.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.