Javier Pardo y David de la Puente se incorporan al Recalvi Team
Suscríbete
Se estrenan este fin de semana en el 41 Rallye Sierra Morena

Javier Pardo y David de la Puente se incorporan al Recalvi Team

Alpine Recalvi Rallye Team (3)
Javier y su nuevo copiloto, David de la Puente, ya han tenido ocasión de tomar contacto con el Alpine A110 R-GT en los tests previos al Rallye Sierra Morena y las sensaciones han sido positivas. Fuente: Recalvi.
|

Durante el 41 Rallye Sierra Morena este próximo fin de semana se estrenan como integrantes del Recalvi Team en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) el piloto gallego Javier Pardo y su copiloto, el asturiano David de la Puente. 

La pareja va a disputar la prueba cordobesa a los mandos del Alpine A110 R-GT de Recalvi oficial de Alpine España dentro de la estructura del Recalvi Team y que en la pasada temporada el también gallego Jorge Cagiao llevó hasta el subcampeonato absoluto de la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA).

Javier Pardo, una de las caras conocidas de los rallyes nacionales en las últimas temporadas, da un giro así a su carrera deportiva después de disputar los últimos años rallyes nacionales e internacionales (recordemos que es campeón europeo ERC2 en 2021 y subcampeón absoluto en el ERC 2022) a los mandos de vehículos de tracción total. El ourensano disputará el Sierra Morena con un vehículo GT de propulsión, iniciando así una campaña que todavía no está completamente definida. “En principio salimos con el Alpine en Córdoba y dependiendo de los resultados o de los intereses del equipo Recalvi, iremos decidiendo los siguientes pasos a lo largo de la temporada”, señala Javier.

“A finales de 2023”, recuerda el piloto gallego, “nos quedamos sin presupuesto para poder afrontar un programa nacional con un Rally2. Buscando alternativas, surgió la opción de entrar a formar parte del Recalvi Team. Sus condiciones encajaban con mis posibilidades para este año, así que todo fue sobre ruedas en ese sentido”, asegura.

Javier y su nuevo copiloto, David de la Puente, ya han tenido ocasión de tomar contacto con el Alpine A110 R-GT en los tests previos al Rallye Sierra Morena y las sensaciones han sido positivas. “Mejor de lo esperado”, sostiene el ourensano, “aunque luego ese feeling habrá que confirmarlo en carrera. Lo cierto es que las diferencias son muy grandes con respecto a un Rally2. Cambia en todo; trazadas, frenadas, tracción, paso por curva… pero estoy ansioso por empezar a disputar tramos con este coche”, sentencia.

La 41 edición del Rallye Sierra Morena es la segunda cita de la temporada en el S-CER, primera sobre asfalto y con tramos en los que, a priori, el Alpine se encuentra con una superficie óptima para dar lo mejor de sí. La prueba andaluza se disputará en dos etapas (sábado y domingo). El viernes por la tarde tendrá lugar el shakedown y tramo de clasificación, como paso previo a la ceremonia oficial de salida en la capital cordobesa. Durante el fin de semana los participantes recorrerán un total de 14 tramos y algo más de 190 km cronometrados. 

   El Recalvi Team presentará su nueva unidad del Skoda Fabia RS Rally2
   Skoda y Recalvi Team buscan revalidar el título en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER)
Josep María Recasens, Jordi Hereu, Rebeca Torró y José López Tafall

El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.

PasaporteMotortec

Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores. 

Winguard Sport 3 Launch Event 3

Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.

6c766d27 5f3c cbc0 a949 1ab7e2d679e7

Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.

2025021715tr001 3

Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas
Lo más visto