El XIII Rallye Tierras Altas de Lorca dará inicio este fin de semana al Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), al que Skoda y Recalvi Team llegan con el objetivo de revalidar la victoria obtenida el pasado año.
Los vigentes campeones, José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin, piloto y copiloto respectivamente, repiten esta temporada, a los mandos del mismo coche que los llevó a lo más alto en 2023: el nuevo Škoda Fabia RS Rally 2, un vehículo que ha demostrado con creces su versatilidad y dominio tanto en tierra como sobre el asfalto.
Los bicampeones aspiran, de esta forma, a conquistar la quinta victoria absoluta, ya que a los dos supercampeonatos del año pasado hay que sumarle el primer título de 2017 y el conseguido en 2021.
El equipo competirá en esta primera cita de la temporada, que será en modalidad de tierra, contra los más de 80 inscritos en el rally murciano, que este año presenta un recorrido de 108 kilómetros cronometrados, repartidos en 8 tramos. Hoy, viernes, tiene lugar el shakedown y clasificación, a la que seguirá la ceremonia de salida. Y ya el sábado, día 10, se disputará la prueba en sí.
Al XIII Rallye Tierras Altas de Lorca, le seguirá, ya en abril, el 41 Rally Sierra Morena, esta vez sobre asfalto. Pero, en total, la temporada está integrada por 9 pruebas, como siempre, combinando rallys de tierra con otros de asfalto.
Ancera ha abierto las inscripciones para su esperado 37º Congreso, que reunirá a los principales actores del sector los días 4 y 5 de junio de 2025 en Madrid.
En el marco de su 48º aniversario, Fedama (Federación de Empresarios de Automoción de Málaga) dará entradas gratuitas a los asociados interesados en asistir. Para ello, tendrán que contactar con la Federación, desde donde se enviará un correo personalizado con las instrucciones necesarias para completar el proceso.
Exide Technologies ha conseguido la calificación Gold de EcoVadis para 2025, reconociendo así su compromiso con unos estándares de sostenibilidad ejemplares.
El estudio revela una caída del 15% en el interés de búsqueda de vehículos diésel, consolidando la tendencia a la baja de las motorizaciones tradicionales. En contraste, los vehículos de gasolina muestran un incremento del 5%, lo que sugiere cierta resistencia en la demanda.
Aunque la gran mayoría de las personas sabe qué son las luces de emergencia V-16 y puede explicar para qué sirven, todavía el 48% de los conductores españoles desconoce que estos dispositivos de señalización serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.