El XIII Rallye Tierras Altas de Lorca dará inicio este fin de semana al Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), al que Skoda y Recalvi Team llegan con el objetivo de revalidar la victoria obtenida el pasado año.
Los vigentes campeones, José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin, piloto y copiloto respectivamente, repiten esta temporada, a los mandos del mismo coche que los llevó a lo más alto en 2023: el nuevo Škoda Fabia RS Rally 2, un vehículo que ha demostrado con creces su versatilidad y dominio tanto en tierra como sobre el asfalto.
Los bicampeones aspiran, de esta forma, a conquistar la quinta victoria absoluta, ya que a los dos supercampeonatos del año pasado hay que sumarle el primer título de 2017 y el conseguido en 2021.
El equipo competirá en esta primera cita de la temporada, que será en modalidad de tierra, contra los más de 80 inscritos en el rally murciano, que este año presenta un recorrido de 108 kilómetros cronometrados, repartidos en 8 tramos. Hoy, viernes, tiene lugar el shakedown y clasificación, a la que seguirá la ceremonia de salida. Y ya el sábado, día 10, se disputará la prueba en sí.
Al XIII Rallye Tierras Altas de Lorca, le seguirá, ya en abril, el 41 Rally Sierra Morena, esta vez sobre asfalto. Pero, en total, la temporada está integrada por 9 pruebas, como siempre, combinando rallys de tierra con otros de asfalto.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.