El final de esta semana trae consigo una caída de temperaturas y nieve y lluvia en muchas zonas de la Península. La Aemet ha lanzado ya un aviso ante este nuevo temporal; y, por ello, la Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (Afane) también recuerda la importancia de prestar especial atención al estado de los neumáticos y utilizar los Todo Tiempo para desplazarnos con mayor seguridad, ya que permiten, entre otras cosas, prescindir de las cadenas para circular sobre nieve.
Aemet prevé “el paso de un activo frente atlántico por el área mediterránea peninsular y Baleares, con una situación posfrontal en el resto de la Península”. Este nuevo temporal trae consigo precipitaciones, más intensas en Galicia y el área Cantábrica, además de un descenso de la cota de nieve por debajo de los 1.000 metros en la zona norte y heladas en esa misma área y el sudeste del país. Un hecho que se junta con fuertes vientos, lo que puede aumentar la peligrosidad en las carreteras.
Según destaca el director general de Afane, José Luis Rodríguez, “el uso de los neumáticos all season garantiza a los conductores la seguridad en carretera sin necesidad de preocuparse por el parte meteorológico”, ya que garantizan el agarre al asfalto en cualquier circunstancia.
Tal y como puntualiza el representante de la Agrupación “debemos estar preparados para este nuevo temporal y no olvidar que nuestro vehículo también necesita una equipación especial para hacer frente a las inclemencias del tiempo”.
La DGT en colaboración con Afane recuerda las principales bondades de los Todo Tiempo frente a los neumáticos estándar, especialmente en invierno: una mayor eficacia con temperaturas frías y muy frías, mejores propiedades de tracción, adherencia y frenada, y máxima capacidad de evacuación de agua. Además, los también conocidos como all season cuentan con el certificado para invierno (3PMSF), lo que permite prescindir de cadenas y facilitan la circulación en túneles consecutivos.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.