Liqui Moly, en su compromiso con la movilidad eléctrica, impulsa su gama de productos para vehículos puramente eléctricos. Ahora lanza un nuevo producto dentro de la misma, se trata del refrigerante de baterías EV 200.
Ante todo, Liqui Moly es conocida por sus aceites de motor y aditivos. Contribuyen de forma importante a la seguridad operativa de los vehículos. Ésta es también la tarea central de los productos para variantes de accionamiento eléctrico. El nuevo líquido refrigerante para baterías EV 200 tiene una tarea muy importante: actúa como un gestor térmico. Esto es necesario porque la tecnología de los vehículos eléctricos e híbridos solo funciona de forma óptima en determinados intervalos de temperatura. En el caso de las baterías de iones de litio, el margen es ideal entre 15 °C y 40 °C. David Kaiser, director de investigación y desarrollo en Liqui Moly, explica que “la gestión térmica es muy importante, ya que influye en la autonomía”. La autonomía del vehículo depende del consumo de energía. Y la temperatura afecta a la vida útil de la batería y del motor.
Por lo tanto, la temperatura de la batería debe ser constante. En función del clima exterior, se refrigera o se calienta. En el sistema de gestión térmica se diferencia entre refrigeración directa e indirecta de la batería. Este sistema indirecto es más complejo, pero necesario, ya que las baterías del vehículo son cada vez más potentes y, por lo tanto, pueden calentarse mucho más.
Para esta refrigeración indirecta del segmento de baterías, como la existente por ejemplo en los modelos de Hyundai y Kia, se necesita un líquido especial, el mismo que ofrece ahora la firma. Garantiza que la batería nunca se caliente por encima de 60 °C en verano y que la temperatura se mantenga constante en el rango ideal entre 15 °C y 40 °C también en invierno.
Para la compañía, el nuevo producto es una prueba más de su propia competencia innovadora en la gama eléctrica. “El tiempo requerido para su desarrollo ha merecido la pena”, afirma Kaiser. La baja conductividad a lo largo de todo el tiempo de funcionamiento del líquido, la estabilidad a largo plazo y la excelente protección contra la corrosión así lo ponían de manifiesto. “Hace años, el aditivo híbrido fue nuestro primer producto para el sector de la electromovilidad. Nuestra gama de productos siempre ha corrido pareja con el cambio tecnológico. Nuestro lema “Todo lo que se mueve, funciona mejor con Liqui Moly” también incluye a los vehículos eléctricos”.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.