Web Analytics
Solera elige a RIC Madrid para implementar el uso de recambios verdes en carrocería
Suscríbete
Para para lanzar e impulsar Green Parts, estandarizar el uso de este tipo de piezas y brindar seguridad y confianza a los clientes

Solera elige a RIC Madrid para implementar el uso de recambios verdes en carrocería

PHOTO 2023 06 22 11 00 21
Los responsables del negocio Global InPart de Solera, J. Santos, Business Manager; J. Tallaví, Area Manager, y A. Figueroa, Projecct Manager, comunicaron la propuesta al gerente de RIC Madrid, Dionisio Cerdán Moya.
|

Solera España, compañía especializada en la valoración de daños de automóviles, ha elegido a RIC Madrid, taller carrocero ejemplo de sostenibilidad ubicado en Las Rozas, como instalación piloto para lanzar e impulsar Green Parts, iniciativa innovadora para el empleo de recambios verdes en el sector de chapa y pintura.

Los recambios verdes son piezas de segunda mano que han sido reacondicionadas y sometidas a pruebas rigurosas para garantizar su calidad y funcionalidad. Si bien el uso de este tipo de recambios ha sido común en los talleres durante mucho tiempo, Solera busca ahora estandarizar esta práctica y brindar seguridad y confianza a los clientes.

La elección de RIC Madrid como taller piloto responde a su compromiso con la sostenibilidad y su capacidad para liderar el cambio hacia una industria de talleres más respetuosa con el medio ambiente. Dionisio Cerdán, propietario y CEO de RIC Madrid, ha asegurado que está encantado de haber sido elegido taller piloto de Solera para implementar el uso de recambios verdes en toda España. “Esta iniciativa es un paso importante hacia la sostenibilidad en nuestro sector y demuestra nuestro compromiso continuo con el cuidado del medio ambiente. Estamos seguros de que sentará un precedente positivo y alentará a otros talleres a seguir nuestro ejemplo”, ha comentado.

Esta colaboración marca un hito significativo en la adopción de prácticas sostenibles en el sector de la reparación de automóviles en España y, a medida que RIC Madrid avance en este proyecto pionero, se espera que otros talleres españoles se sumen a la iniciativa e impulsen una transformación sostenible en todo el sector. De esta forma, RIC Madrid se convierte en pionero en la adopción y estandarización de prácticas sostenibles en cuanto a uso de recambios en nuestro país. 

Fomentado la economía circular

Ambas empresas, comprometidas a trabajar juntas para promover una movilidad más limpia y contribuir a la reducción de la huella de carbono, fomentando la economía circular en la reparación de daños, tuvieron esta misma semana una entrevista, en la que los responsables del negocio Global InPart de Solera, Javier Santos, Business Manager; Javier Tallaví, Area Manager, y Alfonso Figueroa, Projecct Manager, comunicaron la propuesta al gerente de RIC Madrid, propuesta cuyo principal objetivo es promover la adopción generalizada de recambios verdes en el sector de la reparación de automóviles en España.

La experiencia y el liderazgo de RIC Madrid en políticas medioambientales, sumados al respaldo y la experiencia de Solera, sentarán las bases para un futuro más sostenible en la industria automotriz. “Con Green Parts, el futuro ya es una realidad, pues la herramienta de Solera nos permite a los talleres ofrecer con seguridad piezas de segunda mano a nuestros clientes, una necesidad sobre la que vengo hablando desde hace meses”, concluye Cerdán.

Humanejos 4

¿Cómo se forman los técnicos del mañana? Charlamos con alumnos de automoción de distintos ciclos formativos del IES Humanejos de Parla (Comunidad de Madrid) que imparte las titulaciones de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos; los Ciclos de Grado Medio de Técnico en Carrocería, Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y Técnico en Electromecánica de Maquinaria; el Ciclo de Grado Superior en Automoción; y, por último, el Curso de Especialización de Mantenimiento y Seguridad en sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos. 

Humanejos 1

Nuestra redactora jefe, Irene Díaz, recoge en esta columna de opinión, la historia de Ainara, estudiante de Chapa y Pintura del IES Humanejos de Parla.

WhatsApp Image 2025 04 14 at 09.12.29

Analizamos la receta del éxito del especialista en elevación español CASCOS. Para ello, entrevistamos a Carlos Álvarez - Cascos, quien en la actualidad está al frente del Grupo Cascos – Sernesa, tras haber tomado, junto a su hermano Gonzalo Álvarez Cascos, el testigo de su padre, Carlos Cascos (quien fundase el germen de lo que hoy es la compañía allá por los años 60). 

ManuelSanchez

La candidatura de Manuel Sánchez, CEO Retail Development de Domingo Alonso y actual vicepresidente de Ganvam, ya ha presentado los avales necesarios para concurrir oficialmente a las elecciones convocadas el día 27 de mayo por la organización empresarial que representa a la transversalidad del sector español de la automoción. 

Unnamed (3)

Para BKT la sostenibilidad supone un compromiso concreto que atraviesa todas las facetas de la empresa: desde el medioambiente hasta la comunidad, desde la cadena de producción hasta el bienestar de las personas. Un compromiso medible, como demuestran los datos del último Informe de Sostenibilidad, verificado por Bureau Veritas.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto