Tras el inicio de la guerra en Ucrania, Michelin suspendió sus actividades industriales en Rusia el 15 de marzo del año pasado. Ahora, la firma ha llegado a un acuerdo para vender sus dos empresas locales, Michelin Russia Tire Manufacturing Company (MRTMC) LLC y Camso CIS LLC, a Power International Tires LLC. Esta compañía, socio conocido de Michelin, es uno de los principales distribuidores de neumáticos en Rusia y tiene presencia en todo el país.
Este acuerdo, que es el resultado de varios meses de trabajo y de estudiar diferentes opciones, tiene como objetivo preservar los puestos de trabajo, el principio que ha guiado el pensamiento del grupo Michelin en todas las etapas de este proyecto. Aprobado por las autoridades locales competentes, permitirá salvar 250 puestos de trabajo, principalmente en Davydovo. La opción de traspasar la actividad a la dirección local, a pesar de todos los esfuerzos del Grupo, no fue posible por las importantes dificultades que impedían la realización de estas actividades de forma autónoma.
Conscientes de que no todos los empleados podían incorporarse a Power International, Michelin ha permitido que aquellos que deseaban dejar la compañía lo hicieran en buenas condiciones.
Desde la compañía declaran que sus pensamientos “están dirigidos a los empleados locales y sus familias, que se ven directamente afectados por la venta de nuestras actividades rusas. Este hecho marca un paso significativo en la historia de nuestro Grupo, que había estado presente en Rusia desde 1997”.
NEX reunió a la prensa especializada en sus instalaciones logísticas de Illescas (Toledo) el pasado 5 de marzo para conmemorar su décimo aniversario. Bajo el lema “10 años de compromiso con el sector”, la compañía repasó sus principales hitos.
Todavía hoy son muchas las personas que padecen algún tipo de discriminación por razón de género. En este sentido, datos de Midas revelan que 6 de cada 10 mujeres han sufrido discriminación por razón de género en el mundo de la automoción. Por ello y con motivo del Día Internacional de la Mujer, Midas refuerza su compromiso con la igualdad.
Dunlop presenta su nuevo neumático de invierno, Dunlop Winter. Este combina la experiencia de la marca en el segmento de invierno en un paquete diseñado para dar confianza en la conducción invernal a los conductores de una variada gama de coches.
Brembo mostrará en Motortec su creciente colección de soluciones avanzadas de movilidad, incluyendo las ampliaciones de su galardonada familia de productos Beyond, la tecnología de cerámica de carbono para el mercado de la posventa y otra alternativa deportiva a sus gamas Xtra.
BKT amplía su gama AGRIMAX SPARGO añadiendo una versión SB, una solución avanzada para la agricultura moderna.