Glasurit ha comenzado su seminario explicando las diferencias entre un coche viejo, un coche clásico y un coche histórico, ya que esto es un matiz importante para el planteamiento de una reparación. El coche viejo es aquel que el propietario ha aguantado el paso de los años, mientras que el coche clásico es un vehículo que ha sido cuidado por su propietario como el primer día; manteniéndose fiel al máximo posible los materiales y componentes del mismo.
Los coches históricos pertenecen a una categoría superior, son aquellos de más de 30 años de antigüedad. Numerosas son las particularidades de estos vehículos, son bienes muebles en alza que impactan poderosamente en el mercado e incrementan su valor día tras día. Si bien, hay que seguir una normativa estricta en el proceso de reparación para que siga teniendo ese valor.
En el apartado de pintura y reparación/restauración, interviene la carta de Turin, editada por la Federación Española de Vehículo Antiguo y aprobada por Federación Internacional de Vehículo Clásico, donde dan las premisas y directrices relativas a las decisiones e intervenciones que hay que tomar para que el vehículo clásico no se devalúe.
¿Cómo se encuentra el vehículo? ¿Ha sido pulido o encerado? ¿Nunca antes lo habían hecho?; lo han lavado a mano o lo han metido en los túneles de lavado; se ha guardado por décadas en el garaje o ha estado rodando y aparcado en el exterior; ha sufrido el deterioro del sol o por el contrario ha estado en una zona sin excesiva exposición a la radicación; ¿ha sido ya reparado? ¿Ha sido ya repintado? Todas estas preguntas, hay que valorarlas y analizarlas para poder asesorar correctamente en una reparación.
El objetivo del curso impartido por Glasurit es que la reparación sea “invisible”, normalmente se abordan problemas de corrosión, envejecimiento o desgaste y perdida de brillo. La firma ha aprovechado la visita de los técnicos a su laboratorio de ensayos acelerados así como explicación de la corrosión por su departamento técnico, facilitando la comprensión de esa reacción química que se ha producido en esa superficie.
El seminario ha contado con presencia telemática de los Asesores de Carrocería de la red Classic Partners de Mercedes Benz, para conocer de primera mano las particularidades de esta tipología de vehículos, cuyos trabajos se abordan con un planning y timing distintos de los vehículos convencionales que pueda trabajar la concesión.
Por último, cabe destacar que contaron con el soporte del personal cualificado en clásicos de Mercedes Benz España, Oscar Ortín y Angel Chinarro, a los que han querido agradecer la confianza depositada en ellos para la consecución y desarrollo satisfactorio de la formación.
Stellantis ha lanzado una plataforma online dedicada a evaluar las solicitudes de reembolso de los consumidores europeos que tenían gastos por reparaciones en las generaciones anteriores de los motores PureTech 1.0 y 1.2 (también conocidos como EB) debido a un consumo inusual de aceite y/o una degradación de la correa de distribución.
En el panorama automotriz actual, cada vez más enfocado en la movilidad eléctrica e híbrida, los soportes de motor desempeñan un papel crucial para garantizar el confort de conducción y la estabilidad del vehículo. Unigom ha lanzado una línea nueva de soportes de motor diseñados específicamente para satisfacer las demandas de este nuevo mercado.
MAXAM Tire ha presentado su nueva línea de orugas de caucho para equipos de construcción, que supone una importante ampliación de su cartera de productos. El lanzamiento inicial cuenta con tres modelos versátiles (MT130, MT150 y MT170), diseñados para ofrecer un rendimiento excepcional en una variedad de condiciones de superficie y aplicaciones.
Toyota España ha recibido, por sexto año consecutivo, la certificación Top Employer 2025, concedida por Top Employers Institute, que acredita la calidad de la política de Recursos Humanos (RRHH) de la compañía y sus buenas prácticas, y la reconoce como una de las mejores empresas para trabajar en España.
Según un estudio elaborado por Adine basado en datos del INE, el precio de los neumáticos ha aumentado el 1,2% en 2024, lo que representa una reducción del 4,8% en comparación con la variación interanual del ejercicio 2023.