El área de carrocería y pintura de Centro Porsche Barcelona ha sido el primer taller concesionario Porsche en incorporar la Serie 100 de Glasurit, con lo que ha obtenido, además, el certificado de sostenibilidad ECOCert100, que, aprobado por TÜV SUD y emitido por el fabricante de productos de repintado, traslada ese valor de respeto al medio ambiente a sus clientes, a través de “una nueva línea de pintura, más sostenible, con mayor cubrición y con un acabado espectacular”, indican desde la concesión, y añaden que “ni Porsche ni Ditec, empresa chilena propietaria del Centro Porsche Barcelona, son ajenos al movimiento de sostenibilidad y esto es una muestra más del compromiso y los grandes valores que tenemos con nuestros clientes, pero también con el medio ambiente, mejorando además el acabado de los vehículos”.
Centro Porsche Barcelona siempre ha pintado con Glasurit y, como recuerda Daniel Campos, director Posventa de la instalación, “en el pasado vivimos el paso a la Serie 90, que ya supuso cambios en la forma de pintar”. Por ello, con el lanzamiento de la Serie 100, no dudaron en incorporarla. Primero, señala Campos “acudieron los técnicos a probar la nueva pintura. Y vinieron convencidos de que teníamos que incorporarla. A partir de ahí, hicimos el business case, la Serie 100 reduce los tiempos de aplicación, mejora la productividad y permite reducir el consumo de material, con el consiguiente ahorro”.
La única condición que se puso para el cambio a la Serie 100 es que no se pararan las reparaciones. Así que se hizo el cambio de una forma muy natural, apenas se paró el trabajo una mañana para reacondicionar y pintar la sala de mezclas.
Para María Barbero, gestor Grandes Cuentas Basf, el cambio fue posible “por la implicación tanto de técnicos de concesionario como del personal de Centro Porsche Barcelona”.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.