La primavera ya está aquí, y con ella, el aumento de las temperaturas y los días más soleados. A pesar de las intensas lluvias de marzo, los termómetros subirán en los próximos días, impulsando aún más el crecimiento de las gramíneas, ya favorecido por la humedad acumulada. La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) advierte que esta combinación de factores disparará la concentración de polen en el aire, haciendo que la temporada de alergias sea especialmente intensa. Para quienes pasan mucho tiempo al volante, esto puede suponer un problema no solo de salud, sino también de seguridad. Ante este contexto, desde Midas comparten cinco consejos clave para reducir el impacto de las alergias mientras conduces.
La limpieza del ambiente interior del vehículo es un proceso clave. Para facilitar esta tarea, Midas cuenta con su servicio AirCARe, cuyo objetivo es eliminar olores persistentes en el habitáculo, como los causados por alimentos, tabaco, mascotas y otros factores, sin generar ningún tipo de residuo. AirCARe proporciona un ambiente fresco y agradable, libre de malos olores y es 100% respetuoso con el medio ambiente.
El filtro antipolen es clave para garantizar una buena calidad del aire dentro del coche, ya que retiene partículas como polen, polvo, y otros alérgenos. Su función principal es evitar que estos contaminantes entren en el sistema de ventilación, mejorando la salud de los ocupantes y la eficacia del climatizador. Los expertos de Midas recomiendan cambiarlo al menos una vez al año, dependiendo del uso y las condiciones ambientales. Además, aconsejan optar por filtros HEPA o de carbón activo, ya que capturan partículas ultrafinas y ayudan a reducir los malos olores y la contaminación interior.
Un sistema de aire acondicionado bien mantenido no solo asegura confort, sino también una mejor calidad del aire. Los ventiladores y el sistema de refrigeración deben ser revisados regularmente para evitar la acumulación de bacterias y hongos que puedan empeorar los síntomas alérgicos. Una revisión periódica garantizará que el sistema funcione correctamente y reduzca la posibilidad de contaminación interna.
El mantenimiento recomendado por los fabricantes de vehículos es cada 2 años. Este proceso consta de una carga completa, con lo que se consigue extraer la humedad y el exceso de aceite del sistema de climatización, siendo este mantenimiento preventivo fundamental para evitar costosas reparaciones de componentes de aire acondicionado.
Una de las claves para no sufrir con la alergia durante la conducción en primavera reside en “blindar” el coche. Para ello, es fundamental regular al máximo el uso de “aire exterior” y, con ello, minimizar la entrada de polen y otros alérgenos. En este sentido, los expertos de Midas recomiendan limitar el uso del aire acondicionado (en la medida de lo posible) y, en su lugar, activar la función de recirculación de aire dentro del habitáculo. Esto evitará que el aire exterior entre al habitáculo, lo que es especialmente útil durante los días con alta concentración de polen. No obstante, tampoco conviene abusar de este sistema, ya que su uso prolongado puede generar condensación y proliferación de hongos.
Una temperatura y humedad inadecuadas dentro del coche pueden contribuir a la proliferación de alérgenos como el moho o los ácaros, empeorando los síntomas de las alergias. En este sentido, los expertos de Midas recomiendan mantener el sistema de climatización a una temperatura constante, no demasiado fría ni cálida, entre 20ºC a 22ºC.
Si los síntomas de la alergia te afectan demasiado, detén el vehículo y descansa antes de continuar el viaje. También se recomienda evitar conducir tras lluvias intensas, ya que la humedad aumenta la concentración de polen. Además, usar gafas de sol puede ayudar a reducir la irritación ocular causada por alérgenos en suspensión.
“La seguridad en la carretera es nuestra prioridad, y la alergia es un factor que a menudo se subestima. Este año, con los niveles de polen disparados por las intensas lluvias de marzo, es más importante que nunca que los conductores tomen precauciones. En Midas queremos recordar que mantener el coche limpio o revisar los filtros y otros elementos del vehículo pueden marcar la diferencia entre un viaje seguro y una situación de riesgo. Con unos sencillos hábitos, podemos ayudar a minimizar los efectos de la alergia y garantizar trayectos más seguros para todos”, ha indicado Jocelyne Bravo, Marketing and Communications Lead de Midas España.
En definitiva, con la llegada de la primavera y la proximidad de la Semana Santa, muchos conductores se preparan para viajar. En esta época, garantizar el buen estado del coche no solo ayuda a prevenir averías, sino que también mejora la seguridad y el confort al volante, especialmente para quienes sufren alergias. En este sentido, en Midas disponen de la Revisión Oficial Midas, un servicio que sigue las especificaciones del Libro de Mantenimiento del fabricante y está garantizado para todas las marcas y modelos. Esta revisión exhaustiva permite comprobar el estado del vehículo a un precio el 40% más económico que en el taller oficial, asegurando así un viaje más seguro, tranquilo y sin sorpresas.
Motortec 2025 da comienzo hoy miércoles, 23 de abril, y será inaugurada oficialmente a las 11:00, en Ifema Madrid, por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. El certamen congregará hasta el día 26 de abril, a más de 650 empresas expositoras, y a más de 65.000 profesionales, en 6 de los pabellones del Recinto Ferial, con una superficie total de 100.000 m2 brutos.
Más de 400 profesionales se dieron cita en la Sala Oriente, de Ifema Madrid, en la tarde del 22 de abril para homenajear a figuras clave del aftermarket como Juan Carlos Martín, Emilio Orta y Juan Carlos Pérez-Castellanos. José Luis Gata, José Juesas y Bonilla Motor también fueron reconocidos por su trayectoria y compromiso con la posventa.
Charlamos con David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, para conocer todo lo que hay que saber sobre Motortec 2025, una edición de récord, tanto en cuanto a participación de expositores, como a visitantes.
Axalta ha presentado Irus Scan, espectrofotómetro de última generación que promete revolucionar la gestión digital del color, al tiempo que la firma refuerza su compromiso con la eficiencia, la precisión y la sostenibilidad en el sector de la reparación de vehículos.
Fronius ha lanzado WeldCube Air, una nueva solución de software basada en la nube con la que resuelve diferentes dificultades de forma eficiente. El software, aporta transparencia para la producción de soldadura y facilita la consulta de certificados e instrucciones de soldadura (WPS) en todo momento.