Fronius ha lanzado WeldCube Air, una nueva solución de software basada en la nube con la que resuelve diferentes dificultades de forma eficiente. El software, aporta transparencia para la producción de soldadura y facilita la consulta de certificados e instrucciones de soldadura (WPS) en todo momento. Así se agiliza y simplifica la digitalización, algo esencial para garantizar la calidad y maximizar el aprovechamiento de los recursos.
Cada vez se exige más que las pequeñas y medianas empresas ofrezcan productos de calidad garantizada y verificable, pero sin salirse de los márgenes económicos y eficientes. “Cumplir las normativas suele implicar mucha burocracia y, además, al mismo tiempo hay que detectar las posibilidades de optimización y explotarlas rápidamente para seguir siendo competitivos”, así nos explica esos retos Joachim Böck, director de Productos Estratégicos de Fronius International. “Nuestra plataforma WeldCube Air ahorra tiempo y trabajo a los especialistas, porque es una herramienta bien estructurada y, sobre todo, sencilla de usar”, prosigue Böck.
WeldCube Air ayuda al personal responsable de supervisar las soldaduras a gestionar y actualizar los certificados de soldadura. Centraliza toda la información en un único punto para gestionarla por medios digitales. De este modo, quienes supervisan la soldadura pueden consultar en todo momento el estado de las cualificaciones profesionales de los soldadores y el sistema avisa automáticamente cuando algún certificado está próximo a caducar, para actualizarlos a tiempo.
Seguir todas las especificaciones de las instrucciones de soldadura, actualizarlas continuamente y garantizar que se aplican correctamente no son tareas nada fáciles, pero son imprescindibles para cumplir con las obligaciones de verificación. Por eso WeldCube Air incorpora una función de búsqueda para la supervisión de soldadura, que aporta datos claros y brinda una perspectiva global de todo ese lío de documentos. Esta herramienta hace fácil diseñar conjuntos de parámetros estándar (jobs) y distribuirlos a todos los equipos de soldadura de la flota solo pulsando un botón, generando un gran ahorro de tiempo. De este modo, cada soldador sabe de inmediato cuáles son los ajustes correctos para ejecutar su tarea conforme a las especificaciones WPS, lo que reduce la probabilidad de errores.
La plataforma WeldCube Air no es un mero almacén digital para especificaciones WPS, instrucciones de funcionamiento o listas de piezas de repuesto, es mucho más. Simplifica la gestión centralizada de todos los equipos de soldadura Fronius inteligentes, por ejemplo, para las actualizaciones periódicas, que se aplican cómodamente con un clic.
También permite consultar las cifras clave relacionadas con la soldadura en retrospectiva por un plazo de 30 días, resultando más sencillo supervisar la productividad en todo momento y, como consecuencia, detectar las posibilidades de optimización. Las prioridades son la eficiencia y el ahorro de tiempo, energía y materiales. Por ejemplo, merece la pena fijarse en el consumo medio de hilo o en el tiempo de encendido del arco.
Gracias a la innovadora tecnología en la nube, resulta muy sencillo instalar esta solución digital e inteligente, que queda inmediatamente lista para usar. Tan solo hay que conectar el sistema de soldadura Fronius a WeldCube Air a través de Internet, no requiriendo ningún otro software. Al instante, aparece un resumen general del rendimiento de soldadura de equipos individuales o de toda la flota, ya sea en PC, tablet o smartphone. Fronius garantiza la seguridad (según el estándar ISO/IEC 27001) y protege los datos almacenados de acuerdo con las estrictas directrices europeas de protección de datos.
“Hemos examinado pormenorizadamente qué demandaban nuestros clientes y nos hemos centrado en lo más esencial para su trabajo diario. La inversión inicial para emprender la digitalización debería ser mínima, y los beneficios potenciales, muy grandes; así podrán sacarles partido de verdad a nuestros equipos de soldadura de alta gama, sin grandes costes en inversiones y sin riesgos”, concluye Böck. Quienes se benefician de la rápida disponibilidad de los datos y la sencillez de uso de WeldCube Air son sobre todo las pequeñas y medianas empresas, y en concreto los responsables de supervisión de las soldaduras, jefes de producción y responsables de calidad. Está disponible para todos los modelos TPS/i e iWave y también será compatible con futuras series de equipos inteligentes Fronius.
Charlamos con David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, para conocer todo lo que hay que saber sobre Motortec 2025, una edición de récord, tanto en cuanto a participación de expositores, como a visitantes.
Axalta ha presentado Irus Scan, espectrofotómetro de última generación que promete revolucionar la gestión digital del color, al tiempo que la firma refuerza su compromiso con la eficiencia, la precisión y la sostenibilidad en el sector de la reparación de vehículos.
Fronius ha lanzado WeldCube Air, una nueva solución de software basada en la nube con la que resuelve diferentes dificultades de forma eficiente. El software, aporta transparencia para la producción de soldadura y facilita la consulta de certificados e instrucciones de soldadura (WPS) en todo momento.
Según los datos de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), las empresas españolas han invertido en los dos primeros meses del año, mediante leasing, 1.296 millones de euros para financiar activos mobiliarios e inmobiliarios, lo que representó un aumento del 9,6% respecto al año anterior.
Como presidentes del Comité Organizador de dicho certamen, la asociación ha colaborado estrechamente con el equipo de Motortec en la organización y celebración de la feria, fomentando la participación de los fabricantes de recambios y apoyando la promoción de la feria en mercados internacionales, entre otras acciones.