Bernardo Ecenarro (BESA) ha aprovechado su participación en Motortec Automechanika Madrid para presentar públicamente uno de sus proyectos más ambiciosos, el lanzamiento de Sinnek, su nueva marca de pintura para carrocería. Según los responsables de la compañía, Sinnek llega al mercado para competir en el segmento de las marcas premium para el repintado del automóvil y como una solución ideal para los profesionales que buscan seguridad, rentabilidad, innovación y la máxima garantía de satisfacción.
“Sinnek es innovación, compromiso con el mercado, con el medio ambiente y con el sector”. Con estas palabras, Ernesto Ecenarro, director comercial de BESA, dio el pistoletazo de salida a un producto que promete una alta calidad, una elevada productividad, un ajuste perfecto del color y una gran facilidad de uso por parte del pintor.
El eje principal de Sinnek es el color. No en vano, llega al mercado con nada más y nada menos que 35.000 fórmulas de color para satisfacer la demanda de los talleres de carrocería de Europa Occidental, una cifra que seguirá aumentando a razón de 1.000 nuevos colores al mes, lo que demuestra el potencial que la marca puede alcanzar a medio y largo plazo.
Sinnek llega al mercado con un total de 35.000 fórmulas de color, una cifra que crece a razón de 1.000 nuevos colores al mes.
Esta nueva marca ha sido cocinada a fuego lento en el laboratorio de I+D+i de la compañía en su sede central de Azkoitia (Guipúzcoa), donde los expertos de BESA han desarrollado y testado el producto durante cuatro años. Además, Bernardo Ecenarro ha instalado un laboratorio exclusivo para formulación de color en Bérgamo, al norte de Italia, donde un equipo formado por 12 profesionales trabaja para dar servicio exclusivo a Sinnek.
En su intervención en la feria, Ernesto Ecenarro hizo hincapié en la avanzada gama W6000, un sistema base agua de alta cubrición de “rápido secado, fácil aplicación y perfecta igualación”. La carta de color está compuesta por un total de 4.000 pastillas, pintadas a mano para reflejar con fidelidad el acabado en el taller, aunque la compañía espera alcanzar en un corto periodo de plazo las 6.000.
Para alcanzar la máxima precisión en la elaboración del producto, Sinnek cuenta con un avanzado sistema de dosificación automática de colorantes. La máquina de dosificación automática empleada para la serie W6000 no sólo consigue una alta precisión en la elaboración del color, sino que también permite optimizar el gasto de material, eliminar errores y reducir los tiempos de trabajo.
BESA ha hilado muy fino antes del lanzamiento comercial de este producto, por lo que sus responsables se muestran confiados de que el sector acogerá con los brazos abiertos una propuesta que promete calidad premium a un precio muy contenido. “Creemos que esta marca va a suponer una revolución”, concluyó la directora de Marketing de la compañía, Amaia Mujika.
Días después de acceder al cargo de Stellantis Managing Director Iberia, Marco Cane ha congregado, en sendas reuniones celebradas en Madrid, a todas las personas que van a colaborar con él como máximo responsable comercial del grupo en la Península Ibérica.
Stellantins ha entregado a Endesa un total de 185 vehículos electrificados de las marcas Jeep y Peugeot, en modalidad de renting a través de Ayvens, como parte del intenso plan de renovación de flota que está llevando a cabo Endesa durante este 2024.
Miguel Ángel Cuerno, presidente de AERVI, reflexiona en esta columna de opinión en relación a la Euro 7 y la rentabilidad como preocupación central de la posventa.
Antonio Atiénzar, presidente de la Comisión de Vehículo Industrial de CETRAA, hace balance del 2024 y reflexiona en esta columna de opinión en torno a cuestiones como la reducción de la jornada laboral.
Fernando López explica que hay dos vertientes para definir el estado actual de la posventa española. Una, podríamos definirla como la económica, en la que hay empresas que crecen con fuerza mientras otras no consiguen remontar los datos de la pandemia. La otra estaría marcada por la concentración, fruto de la reducción de actores, bien sea porque se cierran más puntos de los que se abren, bien por el mayor protagonismo de los grupos de distribución y la internacionalización de los mismos.