El renting de turismos, vehículos industriales, vehículos agrícolas y todoterrenos ha cerrado el mes de enero con apenas 9.012 operaciones, lo que representa una reducción del 58% respecto al mismo mes del año anterior, según cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR). En términos relativos, estos datos significan que el 14,7% de los vehículos que se matricularon en España en el primer mes de 2021 lo fueron mediante renting.
La estrepitosa caída registrada en el sector del renting se produce en un momento de enorme contracción del mercado en su conjunto. Recordemos que en el mes de enero se matricularon tan solo 41.966 vehículos nuevos, un 51,5% menos que en enero de 2020.
Para Javier León, presidente del Consejo de Renting de la AELR, la evolución del renting de automoción en este inicio de año "sigue siendo paralela a la de las matriculaciones de vehículos. Todos los operadores del sector esperamos y deseamos una recuperación moderada y progresiva de la actividad en el ejercicio que ahora comienza”.
¿Cómo se forman los técnicos del mañana? Charlamos con alumnos de automoción de distintos ciclos formativos del IES Humanejos de Parla (Comunidad de Madrid) que imparte las titulaciones de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos; los Ciclos de Grado Medio de Técnico en Carrocería, Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y Técnico en Electromecánica de Maquinaria; el Ciclo de Grado Superior en Automoción; y, por último, el Curso de Especialización de Mantenimiento y Seguridad en sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos.
Nuestra redactora jefe, Irene Díaz, recoge en esta columna de opinión, la historia de Ainara, estudiante de Chapa y Pintura del IES Humanejos de Parla.
Analizamos la receta del éxito del especialista en elevación español CASCOS. Para ello, entrevistamos a Carlos Álvarez - Cascos, quien en la actualidad está al frente del Grupo Cascos – Sernesa, tras haber tomado, junto a su hermano Gonzalo Álvarez Cascos, el testigo de su padre, Carlos Cascos (quien fundase el germen de lo que hoy es la compañía allá por los años 60).
La candidatura de Manuel Sánchez, CEO Retail Development de Domingo Alonso y actual vicepresidente de Ganvam, ya ha presentado los avales necesarios para concurrir oficialmente a las elecciones convocadas el día 27 de mayo por la organización empresarial que representa a la transversalidad del sector español de la automoción.
Para BKT la sostenibilidad supone un compromiso concreto que atraviesa todas las facetas de la empresa: desde el medioambiente hasta la comunidad, desde la cadena de producción hasta el bienestar de las personas. Un compromiso medible, como demuestran los datos del último Informe de Sostenibilidad, verificado por Bureau Veritas.