Web Analytics
Renault escoge los neumáticos Goodyear para el nuevo Mégane E-TECH Electric por su precisión en la dirección
Suscríbete
La gama EfficientGrip Performance elegida como equipamiento original

Renault escoge los neumáticos Goodyear para el nuevo Mégane E-TECH Electric por su precisión en la dirección

Renault megane e tech goodyear 3 85303
|

Renault ha seleccionado una serie de neumáticos Goodyear como equipamiento original del nuevo Mégane E-TECH Electric, el nuevo coche totalmente eléctrico del fabricante francés. Se han elegido cinco neumáticos Goodyear de diferentes tamaños como parte del equipamiento de origen del Mégane E-TECH Electric. El Goodyear EfficientGrip Performance 2 es el neumático de verano en tamaño 195/60R18 y el Goodyear EfficientGrip Performance ha sido elegido para la versión más grande de 215/45R20, gracias a su bajísima resistencia a la rodadura de 5,7 kg/t y a la precisión de la dirección.

En ambos tamaños, el Goodyear Vector 4Seasons Gen- 3 también está disponible como opción para todas las épocas del año. Como resultado de esta amplia selección, alrededor de tres cuartas partes de los Mégane E-TECH Eléctricos estarán equipados con neumáticos Goodyear de fábrica.

Las entregas comenzaron en el primer trimestre de 2022, después de que la producción comenzase en noviembre de 2021 en el centro ElectriCity de Renault en Douai, al norte de Francia. El coche está equipado con un motor eléctrico desarrollado conjuntamente en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que pesa sólo 145 kg y produce 96 kW (130 CV) o 160 kW (218 CV), según las especificaciones.

La batería del coche es la más delgada del mercado, con sólo 110 mm, lo que le permite adaptarse perfectamente a la plataforma del CMF-EV, reduciendo la altura total del vehículo. Está disponible en dos capacidades: 40 kWh para una autonomía de hasta 300 km (WLTP) o 60 kWh para una de 470 km.

La marca “R” en el flanco de los cuatro neumáticos Goodyear para el Mégane E-TECH Electric indica que los neumáticos han sido elegidos y aprobados específicamente por Renault. Los neumáticos también llevan la marca Electric Drive Technology (EDT), de Goodyear.

Hans Vrijsen, director general de Consumo OE de Goodyear EMEA, ha afirmado que “nuestras gamas EfficientGrip Performance y Vector 4Seasons son neumáticos probados en los que han confiado los principales fabricantes como equipamiento original, por lo que estamos encantados de que Renault los haya seleccionado también para su nuevo y emocionante Mégane E-TECH Electric. Los neumáticos de Goodyear son los elegidos para un gran número de vehículos eléctricos. En 2021, más del 80% de nuestras candidaturas de equipamiento original fueron para vehículos eléctricos o híbridos. Seguiremos trabajando estrechamente con los principales fabricantes para ayudarles a desarrollar la próxima generación de vehículos eléctricos, ICE e híbridos”.

Humanejos 4

¿Cómo se forman los técnicos del mañana? Charlamos con alumnos de automoción de distintos ciclos formativos del IES Humanejos de Parla (Comunidad de Madrid) que imparte las titulaciones de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos; los Ciclos de Grado Medio de Técnico en Carrocería, Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y Técnico en Electromecánica de Maquinaria; el Ciclo de Grado Superior en Automoción; y, por último, el Curso de Especialización de Mantenimiento y Seguridad en sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos. 

Humanejos 1

Nuestra redactora jefe, Irene Díaz, recoge en esta columna de opinión, la historia de Ainara, estudiante de Chapa y Pintura del IES Humanejos de Parla.

WhatsApp Image 2025 04 14 at 09.12.29

Analizamos la receta del éxito del especialista en elevación español CASCOS. Para ello, entrevistamos a Carlos Álvarez - Cascos, quien en la actualidad está al frente del Grupo Cascos – Sernesa, tras haber tomado, junto a su hermano Gonzalo Álvarez Cascos, el testigo de su padre, Carlos Cascos (quien fundase el germen de lo que hoy es la compañía allá por los años 60). 

ManuelSanchez

La candidatura de Manuel Sánchez, CEO Retail Development de Domingo Alonso y actual vicepresidente de Ganvam, ya ha presentado los avales necesarios para concurrir oficialmente a las elecciones convocadas el día 27 de mayo por la organización empresarial que representa a la transversalidad del sector español de la automoción. 

Unnamed (3)

Para BKT la sostenibilidad supone un compromiso concreto que atraviesa todas las facetas de la empresa: desde el medioambiente hasta la comunidad, desde la cadena de producción hasta el bienestar de las personas. Un compromiso medible, como demuestran los datos del último Informe de Sostenibilidad, verificado por Bureau Veritas.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto