Jaguar Land Rover ha programado una acción global de mejora de conocimientos para formar a 29.000 personas durante los próximos tres años sobre datos y tecnologías conectadas, así como impulsar una rápida transición a la electrificación. El programa Future Skills ofrecerá formación a más de 10.000 empleados de los concesionarios de Jaguar Land Rover y franquicias del Reino Unido, y a casi 19.000 personas más del resto del mundo para que cuenten con conocimientos específicos sobre electrificación, funciones digitales y vehículos autónomos. De esta forma, se refuerza el compromiso de la empresa con el desarrollo de habilidades para el futuro de la fabricación y la ingeniería, y se persiguen los objetivos de neutralidad de emisiones de carbono de Jaguar Land Rover.
Barbara Bergmeier, Industrial Operations Executive Director de Jaguar Land Rover, ha comentado que "el plan para electrificar nuestra cartera de productos va viento en popa, así que estamos ampliando rápidamente el programa de formación Future Skills para garantizar que contamos con el talento necesario para ofrecer los vehículos eléctricos modernos de lujo más codiciados del mundo".
"Es fundamental formar a personal capacitado en todo el mundo para diseñar, fabricar y mantener los vehículos del futuro. Es un orgullo poder reafirmar nuestro compromiso a la hora de ayudar a solventar las carencias profesionales digitales y eléctricas con un completo programa de formación global que impulsará el cambio hacia la electrificación tanto en el Reino Unido como fuera de sus fronteras".
El programa Future Skills es vital para el éxito de la estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover, que tiene como objetivo que todos los vehículos modernos de lujo de Jaguar y Land Rover cuenten con versiones totalmente eléctricas a finales de la década. En la actualidad, alrededor del 80% de las casi 1.300 franquicias de concesionarios de Jaguar Land Rover del mundo ofrecen sus servicios a vehículos eléctricos. Para atajar las carencias profesionales, la compañía quiere asegurarse de que la mayoría de los técnicos de mantenimiento reciban la formación sobre electrificación este mismo año.
Además de dirigirla a los técnicos, Jaguar Land Rover quiere ofrecer la formación específica a miles de ingenieros de automoción altamente cualificados y empleados de producción, que antes trabajaron en el desarrollo de modelos de combustión interna, para que se especialicen en electrificación, funciones digitales y vehículos autónomos.
Según vaya incrementándose la producción de coches eléctricos en las plantas de Jaguar Land Rover, el personal de todos los niveles necesitará formarse para garantizar su seguridad a la hora de trabajar con los sistemas de alto voltaje de los vehículos eléctricos.
AECA-ITV ha ofrecido, junto a Sernauto, una nueva formación complementaria sobre los sistemas de suspensión de los vehículos; una iniciativa enmarcada dentro del programa formativo anual establecido por la entidad. Más de 500 técnicos de ITV procedentes de diferentes regiones de España participaron en esta actividad que se realizó en formato online.
Giti Tire ha anunciado que sus modelos más adecuados para los vehículos eléctricos lucirán el logotipo “Giti AdvanZtech EV Ready” en el flanco. A partir de ahora este logotipo estará presente en tamaños seleccionados de neumáticos UHP y HP de la marca como el GitiSportS2 y el GitiSynergyH2.
Los sistemas de gestión del motor son componentes críticos en los vehículos de hoy día, ya que controlan y regulan una variedad de funciones relacionadas con el funcionamiento del motor para optimizar el rendimiento, la eficiencia y las emisiones. Desde la inyección de combustible, al encendido, así como el control de la válvula y de la transmisión. Y el elemento que controla todos estos sistemas es la Unidad de Control Electrónico (ECU).
GENCI no tiene cuota de adhesión y sus tarifas están exclusivamente orientadas a sufragar las obligaciones definidas por el RD 1055/2022. Coincidiendo con la publicación de sus tarifas, GENCI ha estrenado su nueva web orientada a facilitar a las empresas afectadas el cumplimiento de sus nuevas obligaciones.
Norauto lanza su Black Friday más rompedor. Del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2024, la marca descontará el IVA en todos los productos de sus tiendas y en la web.