Web Analytics
Talleres y concesionarios con más área de venta que de taller deberán obtener el certificado energético
Suscríbete
Según ha informado el Gobierno de Navarra a Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos (ANTRV)

Talleres y concesionarios con más área de venta que de taller deberán obtener el certificado energético

ANTRV   Certificados energéticos
La empresa deberá obtener el certificado energético únicamente si el espacio dedicado a la compra-venta es superior a la de taller.
|

El Gobierno de Navarra ha informado a la Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos (ANTRV) que aquellos locales donde se ejerza exclusivamente la actividad de reparación de vehículos no precisan de certificado energético. ANTRV, asociación integrada en la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa), aclara también que la obligatoriedad de obtener dicho certificado, en el caso de que en el mismo establecimiento se desarrolle tanto la actividad de compra-venta de vehículos y/o recambios, como de taller, dependerá del espacio destinado a cada actividad. De esta manera, la empresa deberá obtener el certificado energético únicamente si el espacio dedicado a la compra-venta es superior a la de taller.

La implantación de esta nueva normativa busca facilitar la transición hacia un modelo más sostenible y, con ello, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con el uso de energías renovables.

Humanejos 4

¿Cómo se forman los técnicos del mañana? Charlamos con alumnos de automoción de distintos ciclos formativos del IES Humanejos de Parla (Comunidad de Madrid) que imparte las titulaciones de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos; los Ciclos de Grado Medio de Técnico en Carrocería, Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y Técnico en Electromecánica de Maquinaria; el Ciclo de Grado Superior en Automoción; y, por último, el Curso de Especialización de Mantenimiento y Seguridad en sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos. 

Humanejos 1

Nuestra redactora jefe, Irene Díaz, recoge en esta columna de opinión, la historia de Ainara, estudiante de Chapa y Pintura del IES Humanejos de Parla.

WhatsApp Image 2025 04 14 at 09.12.29

Analizamos la receta del éxito del especialista en elevación español CASCOS. Para ello, entrevistamos a Carlos Álvarez - Cascos, quien en la actualidad está al frente del Grupo Cascos – Sernesa, tras haber tomado, junto a su hermano Gonzalo Álvarez Cascos, el testigo de su padre, Carlos Cascos (quien fundase el germen de lo que hoy es la compañía allá por los años 60). 

ManuelSanchez

La candidatura de Manuel Sánchez, CEO Retail Development de Domingo Alonso y actual vicepresidente de Ganvam, ya ha presentado los avales necesarios para concurrir oficialmente a las elecciones convocadas el día 27 de mayo por la organización empresarial que representa a la transversalidad del sector español de la automoción. 

Unnamed (3)

Para BKT la sostenibilidad supone un compromiso concreto que atraviesa todas las facetas de la empresa: desde el medioambiente hasta la comunidad, desde la cadena de producción hasta el bienestar de las personas. Un compromiso medible, como demuestran los datos del último Informe de Sostenibilidad, verificado por Bureau Veritas.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas