Esta semana se ha celebrado en Ámsterdam la primera reunión de las Asociaciones de Concesionarios Stellantis, con 110 participantes de 20 países europeos. El objetivo principal era definir juntos las prioridades para 2025, tanto para las actividades de Venta como de Posventa, en un mercado especialmente exigente que está experimentando una transición revolucionaria hacia la energía eléctrica.
Jean-Philippe Imparato, director general de Stellantis para Europa Ampliada, asistió con sus principales ejecutivos de Marca y Marketing y Ventas, y reiteró firmemente la centralidad de la red de distribuidores para el proyecto Stellantis: “La red de distribución Stellantis es fundamental para nuestro negocio: todos somos Stellantis, y sólo manteniendo una colaboración abierta y un clima de confianza mutua podremos superar y ganar los retos que nos esperan en este periodo de grandes cambios”.
A continuación, Imparato se centró en los objetivos organizativos que deben alcanzarse de aquí a 2025, haciendo especial hincapié en la necesidad de simplificar y agilizar los procesos, con vistas a un apoyo continuo a la red desde el punto de vista comercial, financiero y de las TIC. En términos de ventas, los objetivos son aumentar tanto la cuota de mercado como la incidencia de los vehículos eléctricos, para cumplir con la estricta normativa europea: un objetivo posible también gracias a la continua expansión y evolución de la gama Stellantis, capaz de ofrecer una flexibilidad y variedad de elección sin igual.
Imparato concluyó: “Gracias por este debate franco y directo. Nos enfrentamos a un futuro lleno de retos, pero estoy seguro de que, con nuestra experiencia y nuestro compromiso común, alcanzaremos todos los objetivos que nos hemos fijado.»
Por otra parte, los presidentes de las cuatro Asociaciones Europeas de Concesionarios Stellantis declararon: “La ocasión de esta primera conferencia común de las Asociaciones de Concesionarios Stellantis cumplió dos objetivos al mismo tiempo: aumentar el nivel de convergencia en las actividades comunes entre las asociaciones y, sobre todo, sentar las bases para 2025 junto con la alta dirección de Stellantis Europa en un espíritu nuevo y de colaboración. Estamos preparados para afrontar 2025 y confiamos en la asociación con Stellantis”.
En su tradicional encuentro navideño con la prensa, Continental hizo balance de un año marcado por retos económicos y logísticos, pero también por avances estratégicos y premios de innovación. La ocasión también sirvió para rendir un emotivo homenaje a Jorge Cajal, que dejará la marca el próximo 15 de enero, tras 31 años en la compañía.
Un grupo de empresas asociadas de AVIA, encabezadas por el presidente de la entidad y presidente de Grupo Segura, Francisco Segura, llevará a cabo una misión prospectiva a Marruecos la próxima semana.
Cautex, una marca de BBB Industries, ha participado como expositor en las XVI Jornadas Técnicas de Navarro Hermanos, celebradas en el edificio Promoción de Alhaurín de la Torre (Málaga); evento que supuso un reencuentro anual entre proveedores, distribuidores y clientes finales.
CEAT adquirirá el negocio de neumáticos y orugas para equipos de construcción fuera de carretera de Camso en una operación valorada en unos 214 millones de euros tras llegar a un acuerdo con Michelin. La transacción incluirá el negocio con unos ingresos de alrededor de 203 millones de euros para CY 2023.
La Asociación Crecemos reúne ya 32 asociados antes de su primer aniversario, tras la incorporación de 12 nuevas empresas (Biotrading, Bunge, Grupo Defesa, GAM, Ibero Waste, Royal Peterson & Control Union, Sea&Ports, Stef Iberia, Tecminergy, Trasmed, la Universidad de Zaragoza y la Universidad Politécnica de Valencia).