El Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) pone el broche final a la temporada en la localidad andaluza de Pozoblando, donde acudirán este fin de semana José Antonio Suárez y Alberto Iglesias con el Recalvi Team y el Skoda Fabia RS Rally2.
Tras el abandono en el Rally RACC, donde se perdieron las opciones de aspirar al título de Supercampeones de 2024, los asturianos parten ahora a la localidad cordobesa con el objetivo de luchar por la victoria y dar los puntos necesarios para que tanto el Recalvi Team -ya es un hecho- como Skoda puedan conseguir y celebrar sus respectivos títulos de equipos y marcas.
“Nosotros no hemos podido conseguirlo”, asegura ‘Cohete’ Suárez, “pero quiero que al menos el equipo y la marca que más han apostado por nosotros puedan llevarse un triunfo a sus vitrinas, después de una temporada en la que hemos luchado como nunca y lo hemos dado todo”, sostiene el asturiano.
Recalvi Team busca así en Pozoblanco cerrar un año 2024 tremendamente positivo y que recientemente se refrendaba con el título absoluto conseguido por Jorge Cagiao y Javier Martínez en la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA) con el Alpine A110 R-GT, del Alpine Recalvi Rallye Team. La consecución de todos estos objetivos sería un nuevo espaldarazo a la apuesta de Recalvi por el mundo de la competición de motor y, en especial, de los rallyes, donde la imagen y reconocimiento de la marca ya son referente dentro de esta modalidad.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.STLA AutoDrive permite la conducción automatizada a velocidades de hasta 60 km/h, lo que reduce la carga de trabajo de la persona que conduce en el tráfico de paradas y arranques y le devuelve un tiempo valioso.Ideal para quienes se desplazan al trabajo en zonas urbanas densas, STLA AutoDrive permitirá a las personas que conducen dedicarse temporalmente a tareas ajenas a la conducción, como ver una película, ponerse al día con el correo electrónico, leer un libro o simplemente mirar por la ventanilla, recuperando así un tiempo valioso.“Ayudar a las personas que conducen a aprovechar al máximo su tiempo es una prioridad”, afirma Ned Curic, Stellantis Chief Engineering and Technology Officer.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.