BorgWarner ha conseguido tres importantes contratos para su tecnología de calentador de refrigerante de alto voltaje (HVCH), ampliando su alcance en los mercados chino, coreano y japonés de vehículos eléctricos.
En China, un importante fabricante nacional de automóviles ha seleccionado el HVCH de BorgWarner para su uso en un SUV totalmente eléctrico, cuya producción se espera que comience en el segundo trimestre de 2025. Esta asociación marca un importante paso adelante en la continua expansión de BorgWarner en la industria de vehículos eléctricos de rápido crecimiento de China.
En Corea, se utilizará en un vehículo pick-up eléctrico y se prevé que la producción comience en marzo de 2025. El calefactor será fundamental para gestionar la temperatura del habitáculo, mejorar la eficiencia energética y mejorar la experiencia de conducción.
En Japón, ha sido elegido por un OEM japonés para un vehículo eléctrico de batería. Con el inicio de la producción en 2028, se trata del primer programa HVCH de la empresa en el país. El diseño compacto del calefactor permite un rendimiento y una eficiencia superiores a un coste inferior.
"Estas tres importantes victorias comerciales subrayan la fortaleza de la tecnología HVCH de BorgWarner y solidifican aún más nuestras relaciones con importantes OEM asiáticos", dijo el Dr. Volker Weng, vicepresidente de BorgWarner Inc. y presidente y director general de Turbos y Tecnologías Térmicas. "Nuestra solución de calentamiento rentable y eficiente es capaz de satisfacer las necesidades cambiantes de los fabricantes mundiales de vehículos eléctricos y sigue impulsando nuestro éxito en regiones clave".
Los calentadores de refrigerante de BorgWarner están diseñados con una estructura compacta y modular que minimiza el tamaño y el peso. Al garantizar una distribución uniforme de la temperatura dentro del paquete de baterías y sus celdas, mejoran el rendimiento energético de la batería tanto en vehículos eléctricos como híbridos. También permiten calentar rápidamente el habitáculo, mejorando tanto el confort de conducción como la experiencia de los pasajeros. Con una alta densidad de potencia térmica y tiempos de respuesta rápidos gracias a su baja masa térmica, estos calefactores ayudan a ampliar la autonomía de conducción al consumir menos energía de la batería.
El HVCH incorpora la avanzada tecnología Thick Film Element (TFE), que ofrece una gran flexibilidad en el dimensionamiento de los elementos calefactores. Diseñados para satisfacer la demanda de sistemas de alto rendimiento que generan calor rápidamente, los elementos calefactores del HVCH están sumergidos en refrigerante para una transferencia de calor eficiente. Compatible con tensiones de alimentación de 250 a 800 voltios, el HVCH ofrece una gama de potencias de 3 a 10 kW, lo que lo hace adecuado para una amplia gama de aplicaciones.
Faconauto celebra el próximo miércoles 27 de noviembre su X Jornada de Automoción de Catalunya en la que, de la mano de expertos y profesionales del sector, se analizará la situación del mercado de automoción catalán. En él operan 292 concesionarios que dan empleo a más de 24.870 personas.
Cesvimap lanza el proyecto piloto “Tu Oportunidad”, una propuesta de valor diseñada para aportar nuevos profesionales a los talleres de reparación de vehículos.
Ambas compañías han creado la central de compras Parts Holding Iberia (PHI). Esto permitirá fortalecer las alianzas con los proveedores preferentes, ofreciendo sinergias y oportunidades comerciales en varios países.
En el marco del Global Mobility Call, Anfac y Sernauto han lanzado el Hub Español de Catena-X, que busca impulsar la digitalización de la cadena de valor de la industria de automoción en España.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.