BorgWarner ha conseguido tres importantes contratos para su tecnología de calentador de refrigerante de alto voltaje (HVCH), ampliando su alcance en los mercados chino, coreano y japonés de vehículos eléctricos.
En China, un importante fabricante nacional de automóviles ha seleccionado el HVCH de BorgWarner para su uso en un SUV totalmente eléctrico, cuya producción se espera que comience en el segundo trimestre de 2025. Esta asociación marca un importante paso adelante en la continua expansión de BorgWarner en la industria de vehículos eléctricos de rápido crecimiento de China.
En Corea, se utilizará en un vehículo pick-up eléctrico y se prevé que la producción comience en marzo de 2025. El calefactor será fundamental para gestionar la temperatura del habitáculo, mejorar la eficiencia energética y mejorar la experiencia de conducción.
En Japón, ha sido elegido por un OEM japonés para un vehículo eléctrico de batería. Con el inicio de la producción en 2028, se trata del primer programa HVCH de la empresa en el país. El diseño compacto del calefactor permite un rendimiento y una eficiencia superiores a un coste inferior.
"Estas tres importantes victorias comerciales subrayan la fortaleza de la tecnología HVCH de BorgWarner y solidifican aún más nuestras relaciones con importantes OEM asiáticos", dijo el Dr. Volker Weng, vicepresidente de BorgWarner Inc. y presidente y director general de Turbos y Tecnologías Térmicas. "Nuestra solución de calentamiento rentable y eficiente es capaz de satisfacer las necesidades cambiantes de los fabricantes mundiales de vehículos eléctricos y sigue impulsando nuestro éxito en regiones clave".
Los calentadores de refrigerante de BorgWarner están diseñados con una estructura compacta y modular que minimiza el tamaño y el peso. Al garantizar una distribución uniforme de la temperatura dentro del paquete de baterías y sus celdas, mejoran el rendimiento energético de la batería tanto en vehículos eléctricos como híbridos. También permiten calentar rápidamente el habitáculo, mejorando tanto el confort de conducción como la experiencia de los pasajeros. Con una alta densidad de potencia térmica y tiempos de respuesta rápidos gracias a su baja masa térmica, estos calefactores ayudan a ampliar la autonomía de conducción al consumir menos energía de la batería.
El HVCH incorpora la avanzada tecnología Thick Film Element (TFE), que ofrece una gran flexibilidad en el dimensionamiento de los elementos calefactores. Diseñados para satisfacer la demanda de sistemas de alto rendimiento que generan calor rápidamente, los elementos calefactores del HVCH están sumergidos en refrigerante para una transferencia de calor eficiente. Compatible con tensiones de alimentación de 250 a 800 voltios, el HVCH ofrece una gama de potencias de 3 a 10 kW, lo que lo hace adecuado para una amplia gama de aplicaciones.
En cuanto a las preferencias de estos usuarios respecto al tipo de vehículo, el SUV destaca como la elección favorita para ambos grupos. De hecho, el 60% de los clientes de Renting Finders, tanto de particulares como de autónomos, se inclina por este tipo de coche, consolidándolo como el modelo predilecto en ambas categorías.
Michelin ha anunciado a los 1.254 empleados de las plantas francesas de Cholet y Vannes su intención de cerrar la producción de aquí a principios de 2026, ante las graves dificultades económicas desde hace varios años.
La asociación abrirá indefinidamente sus puertas a los distribuidores de posventa independiente de automoción que se hayan visto afectados por la reciente catástrofe o que operen en zonas impactadas, ofreciendo, además de todos sus servicios, apoyo, asistencia y orientación.
Tras una serie de encuentros en los que se han analizado los temas en los que actualmente está trabajando el ecosistema de automoción en nuestro país, la Plataforma Tecnológica de Automoción y Movilidad – Move To Future (M2F), coordinada por SERNAUTO, ha celebrado un séptimo y último desayuno de prensa "Tecnologías de Automoción 'Made in Spain'. Camino a la autonomía estratégica" para estudiar dos áreas transversales que también están siendo prioritarias para el sector: el talento y la sostenibilidad.
Webfleet extiende su programa OEM.connect a los remolques. El primer fabricante de remolques que se une a este programa es Schmitz Cargobull.