En una época de cambios normativos y nuevas tecnologías, el sector de la construcción en el Reino Unido se enfrenta a numerosos retos en los que los neumáticos desempeñan un papel fundamental para garantizar la seguridad y la eficacia de las operaciones de construcción. Ante este contexto, Trelleborg Tires ha tomado la iniciativa en la ingeniería y fabricación de soluciones de neumáticos adaptadas a estas demandas únicas. Centrándose en la durabilidad y el rendimiento, la firma permite a los usuarios enfrentarse a los trabajos más duros con facilidad y confianza, mejorando la productividad.
En ScotPlant Show, la mayor exposición de equipos de construcción de Escocia, Trelleborg Tires ha presentado sus neumáticos especiales de gama alta, fabricados para aplicaciones de construcción críticas. Estos neumáticos no sólo ofrecen una mayor durabilidad y rendimiento incluso en los entornos más duros, sino que Trelleborg Tires va un paso más allá combinando su experiencia en neumáticos con tecnología de vanguardia. Gracias a la introducción de nuevos compuestos y bandas de rodadura más anchas, los neumáticos de la compañía ofrecen una mayor eficiencia en el consumo de combustible y reducen el tiempo de inactividad, lo que se traduce en un mayor ahorro de costes en proyectos de construcción de todos los tamaños.
La gama EMR de Trelleborg ha acaparado la atención en la ScotPlant Show, demostrando su capacidad para prosperar en entornos de construcción exigentes. Con un diseño de banda de rodadura multisuperficie, los neumáticos EMR proporcionan un agarre y un control excepcionales en diversos terrenos, garantizando un rendimiento óptimo en todas las condiciones, desde arena hasta roca, grava y tierra. La construcción radial totalmente de acero y la carcasa reforzada ofrecen durabilidad a largo plazo y una distribución equitativa de la carga, lo que se traduce en una conducción cómoda y un menor consumo de combustible para los operadores.
Un producto destacado de la serie EMR ha sido la gama de neumáticos EMR1051, con un diseño neumático radial de primera calidad adaptado a las cargadoras. Los profesionales de la construcción quedaron especialmente impresionados por su idoneidad para aplicaciones de carga intensiva en minas a cielo abierto, canteras, construcción de infraestructuras y edificios, y paisajismo.
En el sector de los residuos y el reciclaje, las duras condiciones de las estaciones de transferencia de residuos y las instalaciones de reciclaje dificultan aún más las operaciones. Estas condiciones exigen soluciones de neumáticos que puedan soportar un estrés operativo severo para minimizar el tiempo de inactividad causado por cambios o fallos de los neumáticos. La línea Trelleborg Brawler High Performance Solid (HPS) ha sido diseñada para operaciones intensas de reciclado, impulsando la gestión de residuos durante años, creciendo junto con la industria para hacer frente a cargas mayores y tareas más duras. Su última incorporación, el Brawler HPS Soft Ride, ha demostrado ofrecer el 40% más de deflexión en comparación con los neumáticos macizos estándar, sin comprometer la vida útil del neumático. Su exclusiva construcción de flancos elípticos está pensada para una mayor absorción de impactos, garantizando el 30% menos de vibraciones para maximizar la comodidad del operador, independientemente de la aplicación, con su compuesto Soft Ride.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.