Bajo el lema “Vehículo de ocasión: garantía de movilidad para todos”, la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam) analizará el impacto del contexto actual sobre el mercado de ocasión, en un momento en el que la irrupción de las marcas chinas o los descuentos que se aplican a los vehículos nuevos para captar ventas obligan a reorientar las políticas de los modelos usados. Será durante la cuarta edición de Espacio VO Ganvam, el próximo 22 de mayo, en Espacio CÓMO94, en Paseo de la Castellana, 94 (Madrid).
Durante la jornada, que arranca a las 11 de la mañana, el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, abordará con detalle, de la mano de la consultora MSI, la evolución del comportamiento de las ventas y las previsiones de cierre de ejercicio, en un mercado en el que por cada vehículo nuevo se venden dos usados.
El comportamiento de la demanda también será protagonista de esta cita. Así, coches.net -con su responsable de Relaciones Institucionales, Marcel Blanes, como portavoz- presentará en primicia las conclusiones de su estudio “Tendencias de compra 2024” que, con una muestra de más de 3.000 usuarios, dará cuenta de los patrones de consumo y preferencias de movilidad de los españoles.
La actualidad expuesta será motivo de debate por parte de expertos del sector. Así, AUTO1 (plataforma de coches usados), Crestanevada (distribuidor multimarca) o Vian Automobile (distribuidor oficial) -moderados por Sumauto- compartirán impresiones sobre el impacto del efecto Tesla sobre el mercado de ocasión o el papel de los eléctricos de segunda mano como palanca para democratizar la electromovilidad.
La digitalización y la Inteligencia Artificial (IA) también tendrán su espacio en esta cita. De esta forma, compañías de referencia en este ámbito, como Indicata, DAT y Nextlane -moderados por los especialistas en marketing digital Kaavan-, compartirán su experiencia en aplicación de tecnología para la mejora de la rentabilidad de los negocios de vehículos de ocasión.
Conepa se ha reunido con el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 contando con la presencia de Daniel Arribas, director general de Consumo, para tratar mejoras en la regulación de Consumo que afecta a los talleres.
Speed4Trade GmbH ha publicado la séptima edición del estudio anual sobre recambios de automóvil en línea «AA-STARS», que proporciona importantes datos sobre el comportamiento del mercado y la competencia en Europa.
Motortec, que celebrará su próxima convocatoria del 23 al 26 de abril de 2025 en Ifema Madrid, colabora con la Asociación de Futuros Profesionales (AFUPRO), en la primera Competición de Futuros Profesionales de Vehículo Industrial y Maquinaria.
Vehicle Refinishes de AkzoNobel, gracias a un nuevo acuerdo con BBVA, ofrecerá a los miembros del programa Sustainable Repair Network productos financieros personalizados que les ayuden a acelerar su transición hacia unas reparaciones de carrocería más sostenibles.
Los representantes de SERNAUTO le presentaron las principales cifras que resumen la relevante contribución de la industria española de proveedores de automoción a la economía y sociedad españolas. También se comentaron los retos a los que se enfrentan las empresas y sus principales inquietudes.