Continental Automotive ha puesto en marcha una campaña de baterías, en colaboración con su red de talleres BEST DRIVE y su distribuidor FQS Battery, que tiene como objetivo promover su comprobación preventiva, una acción que favorece la satisfacción del cliente y evita problemas inesperados. La nueva campaña viene acompañada de una promoción, que recompensa la compra de baterías, entre el 1 de mayo y el 14 de junio, con el balón oficial de la Eurocopa y la bufanda de la selección española de regalo, además de incluir la participación en el sorteo de una camiseta de la selección.
Tanto en invierno como en verano, las baterías de los coches pueden dejar de funcionar, por lo que es recomendable echar un vistazo y comprobar su estado, incluso si los clientes han acudido al taller por algo completamente diferente. Es un servicio extra que aumenta la satisfacción del cliente y lo fideliza, más aún cuando, hoy en día, hay distintos tipos de baterías y no todas son adecuadas, pues depende de la potencia que necesita el vehículo en la que se va a instalar y no todas las combinaciones tienen sentido.
Así, para vehículos sin sistema start-stop, una buena batería de arranque con tecnología de plomo-ácido es suficiente, como la de Continental, que puede soportar temperaturas extremas, ya que su rendimiento de arranque en frío es del 100% y resulta ideal para empleo a temperaturas bajo cero. Para vehículos con start-stop, la marca alemana recomienda su EFB, que puede manejar cerca del doble de ciclos de carga que una batería de arranque y tiene un rendimiento en frío del 115%. Y para vehículos con start-stop y recuperación, Continental recomienda la AGM, que, gracias al no tener un tejido de vidrio, absorbe el ácido de la batería y ofrece un alto nivel de estabilidad de ciclo. La batería AGM de Continental es extremadamente resistente a las fugas y su rendimiento de arranque en frío es del 135%.
Asegura el fabricante germano que, cuando se instala una batería nueva, nunca debe ser a menos. Teóricamente, actualizar una batería siempre es posible, pero no siempre tiene sentido. Para aquellos vehículos sin sistema start-stop, señala, no merecería la pena cambiar a una batería EFB. Sin embargo, si los clientes de EFB conducen frecuentemente por ciudades con muchas paradas y arranques, el cambio a AGM podría ser una alternativa, porque estas baterías todavía están algo mejor ajustadas a situaciones de arranque y parada más exigentes. Desde un punto de vista puramente térmico, indica, el cambio de una batería EFB a una AGM sólo merece la pena si el coche se encuentra a menudo en regiones más altas, donde el aire es mucho más frío; en estos casos, es necesario conocer dónde van a utilizar el vehículo los clientes para que puedan recibir la mejor recomendación posible.
Mitas lanza este mes de abril la última incorporación a su familia de neumáticos de carretera: la línea de neumáticos Touring Force-SP, en sus primeros cuatro tamaños (120/70ZR17, 160/60ZR17, 180/55ZR17 y 190/55ZR17).
El nuevo Agriterra ULTRA de Mitas, desarrollado para una amplia variedad de aplicaciones, que incluyen remolques, vehículos de carga y transporte, esparcidores y cisternas de purín, para convertirse en un nuevo referente del sector en rendimiento y durabilidad.
Ancera ha abierto las inscripciones para su esperado 37º Congreso, que reunirá a los principales actores del sector los días 4 y 5 de junio de 2025 en Madrid.
En el marco de su 48º aniversario, Fedama (Federación de Empresarios de Automoción de Málaga) dará entradas gratuitas a los asociados interesados en asistir. Para ello, tendrán que contactar con la Federación, desde donde se enviará un correo personalizado con las instrucciones necesarias para completar el proceso.
Exide Technologies ha conseguido la calificación Gold de EcoVadis para 2025, reconociendo así su compromiso con unos estándares de sostenibilidad ejemplares.