La explotación de caucho natural Firestone Liberia de Bridgestone ha obtenido el reconocimiento International Sustainability and Carbon Certification (ISCC) Plus, en reconocimiento a la reducción de su impacto medioambiental, la utilización eficiente de los recursos y la resistencia al cambio climático. Se trata de la primera explotación de caucho natural del mundo que recibe este reconocimiento.
El caucho natural recogido y procesado en la finca se envía a las plantas de neumáticos de Bridgestone en Norteamérica y Europa, apoyando la producción de neumáticos sostenibles como el Bridgestone Turanza EV, que incorpora el 50% de materiales reciclados y renovables con certificación ISCC Plus.
La explotación de Firestone en Liberia abarca 118.000 acres y emplea a unas 4.000 personas. La certificación ISCC Plus también reconoce la aplicación por parte de la explotación de buenas prácticas agrícolas, que garantizan unas condiciones de trabajo adecuadas y el cumplimiento de la normativa local. Además de sus prácticas agrícolas, Firestone Liberia contribuye a la comunidad local proporcionando atención médica gratuita a su personal y a las personas a su cargo y gestionando numerosas escuelas.
La certificación ISCC Plus destaca el progreso de la compañía en la consecución de sus objetivos declarados de alcanzar la neutralidad de carbono y producir neumáticos exclusivamente a partir de materiales sostenibles para 2050.
“A medida que avanzamos en nuestra transformación hacia una empresa de soluciones sostenibles, estamos haciendo progresos increíbles hacia la fabricación sostenible. La certificación ISCC Plus es un hito fundamental que reconoce nuestras acciones para cultivar y procesar de forma sostenible el caucho natural a medida que aceleramos nuestro progreso hacia el uso de materiales 100% sostenibles en nuestros productos para 2050”, dijo Rick Burnett, vicepresidente de la división de fabricación interna de Bridgestone Américas.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.