Roberlo ha inaugurado su renovado centro de capacitación Crom Competence Center, en el que ha invertido 2 millones de euros. Ubicado estratégicamente en el corazón del hub europeo de la compañía, en Riudellots de la Selva (Girona), este centro de vanguardia ofrece programas de formación teórica y práctica diseñados a medida para satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo.
Con una ampliación que multiplica por 6 el espacio formativo, las nuevas instalaciones abarcan más de 770 m2, que permiten realizar dos formaciones simultáneamente con una capacidad total de 30 personas. Cada grupo dispone de su propia sala para la formación teórica, cabina da aplicación, paint box y vestuario, lo que garantiza un ambiente de aprendizaje óptimo sin interferencias. Además, también se ha habilitado un espacio de descanso y una oficina para los técnicos formadores.
El espacio ha sido diseñado para ofrecer una experiencia formativa a los clientes de primer nivel, que destaca por adaptarse a las condiciones específicas de cada región con total comodidad. Las cabinas de aplicación están dotadas de la última tecnología del sector. Por ejemplo, además de ser de cristal para poder observar la aplicación desde fuera, permiten ajustar el grado de humedad y temperatura para recrear las condiciones ambientales que se dan en determinadas áreas geográficas.
Según declaraciones de Llorenç Juher, CEO de Roberlo: “El nuevo Crom Competence Center nos va a permitir augmentar significativamente el volumen de formaciones y la calidad de estas”. Este centro está capacitado para formar más de 4000 personas anualmente, reafirmando el compromiso de la compañía con la formación.
La formación de profesionales del sector ha formado parte de la identidad de Roberlo desde hace muchos años y se ha adaptado y evolucionado constantemente para ajustarse a las necesidades de los clientes y del sector.
Un equipo de más de 26 profesionales técnicos de formación de todos los continentes son los encargados de impartir sesiones teóricas y prácticas a los clientes, ya sea en las instalaciones propias de Roberlo de España, Italia, Canadá o Holanda, o en las instalaciones del propio cliente.
En 2021, además, Roberlo creó Crom Campus, su plataforma online de formación en repintado de carrocería y recubrimientos industriales. Esta iniciativa busca democratizar la formación, haciéndola accesible a todas las personas interesadas en estos sectores, ofreciendo cursos, artículos, y webinars gratuitos, de una manera fácil, amena y a distancia.
Otra de las apuestas que Roberlo viene haciendo desde hace casi dos décadas en este ámbito, es la colaboración con centros educativos públicos que ofrecen formación profesional en estos sectores, con el objetivo de promocionar y mejorar la formación y cualificación de los futuros profesionales del sector. Durante el pasado año, más de 5.000 alumnos de 40 centros diferentes se formaron con productos Roberlo y Disolac.
Ancera ha abierto las inscripciones para su esperado 37º Congreso, que reunirá a los principales actores del sector los días 4 y 5 de junio de 2025 en Madrid.
En el marco de su 48º aniversario, Fedama (Federación de Empresarios de Automoción de Málaga) dará entradas gratuitas a los asociados interesados en asistir. Para ello, tendrán que contactar con la Federación, desde donde se enviará un correo personalizado con las instrucciones necesarias para completar el proceso.
Exide Technologies ha conseguido la calificación Gold de EcoVadis para 2025, reconociendo así su compromiso con unos estándares de sostenibilidad ejemplares.
El estudio revela una caída del 15% en el interés de búsqueda de vehículos diésel, consolidando la tendencia a la baja de las motorizaciones tradicionales. En contraste, los vehículos de gasolina muestran un incremento del 5%, lo que sugiere cierta resistencia en la demanda.
Aunque la gran mayoría de las personas sabe qué son las luces de emergencia V-16 y puede explicar para qué sirven, todavía el 48% de los conductores españoles desconoce que estos dispositivos de señalización serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.