La Asociación Europea de Proveedores de Automoción (CLEPA) defiende una regulación tecnológicamente abierta y el despliegue de todas las soluciones para reducir el CO2 del sector del transporte de mercancías, incluidos los combustibles renovables, ante el debate que próximamente se abrirá entre los Estados Miembros de la Unión Europea en el Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea (Coreper), sobre nuevos estándares de emisiones de CO2 para vehículos pesados. Al respecto, al secretario general de la asociación, Benjamin Krieger, ha formalizado el compromiso de CLEPA con una regulación tecnológicamente abierta, que, según dice, “es la forma más eficaz y eficiente de regular las emisiones de CO2 del transporte”. Asimismo, comenta que los proveedores de automóviles alientan medidas para alinear la regulación más estrechamente con estos principios, una postura que la asociación ha mantenido constante durante los últimos años, no sólo para los turismos, sino también para los camiones.
Krieger explica que la capacidad de aprovechar todas las tecnologías, desde las soluciones de electrificación, incluidos los remolques eléctricos, los combustibles renovables y el hidrógeno, es crucial para cumplir objetivos climáticos ambiciosos y fomentar la innovación dentro de la industria automotriz, por lo que “damos la bienvenida a un acuerdo oportuno que incluya estas consideraciones y avances en los pasos ya acordados para un mayor desarrollo de la regulación para la homologación de vehículos que funcionan exclusivamente con combustibles renovables”.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.