BYD y Arval han firmado un memorando de entendimiento con Arval que supone un importante paso entre las dos empresas para maximizar las oportunidades comerciales en los mercados europeos en el mercado de renting de vehículos para empresas y particulares.
El acuerdo identifica la oportunidad de asesoramiento conjunto a clientes corporativos, internacionales y nacionales, para acelerar su estrategia de descarbonización y electrificar sus flotas de turismos y vehículos comerciales. La cooperación entre Arval y BYD no solo abarcará vehículos, sino también nuevas soluciones energéticas que combinen vehículos enchufables con sistemas de almacenamiento de energía y de energía solar. La colaboración estratégica tendrá el objetivo de ofrecer soluciones diferenciales de movilidad eléctrica y financiación a los clientes europeos.
El memorando de entendimiento se formalizó durante una ceremonia de firma oficial celebrada en la sede central global de BYD en Shenzhen (China), en presencia de Michael Shu, Managing Director de BYD Europe, Alain Van Groenendael, CEO de Arval, así como otros representantes de ambas partes.
Fundada en 1995, BYD es el único fabricante de vehículos enchufables que desarrolla sus propios sistemas de propulsión, baterías de tracción, chips semiconductores, motores eléctricos y las unidades de control de los vehículos. En 2022, BYD presentó su innovadora gama de turismos 100% eléctricos a los consumidores europeos. Desde entonces, BYD ha emprendido un intenso programa de lanzamiento en 19 países de toda Europa, ofreciendo una gama diversificada de cinco modelos ecológicos con avanzadas tecnologías para vehículos 100% eléctricos desarrolladas para lograr el mayor nivel de seguridad, eficiencia y rendimiento, con opciones galardonadas presentes en muchos segmentos. En 2023, BYD ha alcanzado históricamente unas ventas de más de 3 millones de vehículos enchufables. En la próxima etapa, BYD planea establecer líneas de producción de automóviles avanzados en Europa.
Con presencia en 29 países, y siguiendo el espíritu de este memorando de entendimiento, Arval añade ahora a sus oportunidades de leasing y renting una gama de modelos de BYD para sus clientes de empresa y privados en Europa. Fundada en 1986, Arval, bajo la sólida propiedad de BNP Paribas, tiene una larga reputación en la gestión de flotas de renting de vehículos y servicios de movilidad, apoyando a clientes empresariales de todos los tamaños, desde pequeñas empresas, que requieren uno o dos vehículos, hasta grandes corporaciones internacionales que cuentan con miles de vehículos en sus flotas. Arval dispone de una extensa flota de vehículos y furgonetas en leasing y renting formada por más de 1,7 millones de vehículos en todo el mundo.
Este memorando de entendimiento subraya una visión compartida para apoyar a empresas de todos los tamaños en toda Europa, proporcionando opciones tangibles de movilidad eléctrica en línea con las estrategias de descarbonización de sus clientes. La gama de coches eléctricos de BYD, con un elevado nivel de equipamiento de serie, se adapta a una amplia variedad de presupuestos, preferencias y necesidades, ofreciendo a los clientes opciones para mejorar sus flotas de vehículos ecológicos. Un elemento clave de la colaboración es también proporcionar a los clientes altos niveles de servicio localizado, con el apoyo de una red de concesionarios BYD comprometidos a ofrecer una excelente experiencia al cliente.
Alain van Groenendael, CEO y presidente de Arval, ha declarado que “la firma de este memorando de entendimiento con BYD subraya el compromiso que hemos adquirido para acelerar la transición energética de la flota de nuestros clientes, ofreciéndoles una opción diversa, robusta y flexible en lo que respecta a los vehículos 100% eléctricos y las opciones de movilidad alternativa. Por ello, estamos muy orgullosos de asociarnos con BYD, una empresa centrada en el cambio y las innovaciones del vehículo eléctrico, y de añadir sus modelos a nuestra oferta para apoyar la entrada de BYD en el mercado europeo. En este mercado, complejo pero dinámico, estoy convencido de que nuestras fuerzas conjuntas permitirán que aún más empresas y particulares se pasen a los vehículos 100% eléctricos”.
Michael Shu, Managing Director de BYD Europe, ha añadido que “BYD concede gran importancia al valor de las cooperaciones y las relaciones comerciales. La firma de este memorando de entendimiento con Arval es una ocasión trascendental que subraya nuestro compromiso de colaboración. Nuestros objetivos mutuos en materia de movilidad eléctrica accesible están bien alineados, ofreciendo a los clientes flexibilidad y posibilidades de elección de productos, con la garantía de unos servicios localizados de gran calibre. La combinación de los coches de BYD, que utilizan la avanzada innovación tecnológica de vehículos eléctricos, y el alcance y la experiencia de Arval en soluciones de renting para empresas y particulares crea una cooperación dinámica. Juntos plantearemos una propuesta convincente para que los clientes europeos consideren los modelos de BYD a medida que avanzan hacia la descarbonización de sus flotas”.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.