Web Analytics
Genera 2024 contará con la presencia de Aedive
Suscríbete
La asociación aglutinará en el evento a seis de sus empresas representadas

Genera 2024 contará con la presencia de Aedive

GE23   Feria   056
Aedive mostrará en Genera 2024 el espacio clave en el que intercambiar conocimientos, experiencias e ideas sobre cómo estimular la electromovilidad en España. Fuente: Aedive.
|

Generala Feria Internacional de Energía y Medioambiente se celebrará del 6 al 8 de febrero en Ifema Madrid, nuevamente con el apoyo de IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y contará con la presencia de Aedive, que reúne a toda la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios de este mercado en España y Portugal.

Aedive, que se ha descubierto como un actor clave en el impulso de la movilidad eléctrica en España, estará presente en esta nueva edición de la feria agrupando la participación de varias empresas como son Xcharge Europe Gmbh, Efibat Servicios Técnicos, Etecnic Movilidad Electrica, ITE y Premium, quienes presentarán soluciones y herramientas para la mejora en las infraestructuras de carga eficientes y mostrará en Genera 2024 el espacio clave en el que intercambiar conocimientos, experiencias e ideas sobre cómo estimular la electromovilidad en España.

Esta asociación incluye la presencia de más de un centenar de socios entre los que se encuentran fabricantes de vehículos, puntos de carga, baterías, operadores de movilidad, interoperabilidad, renting, flotas o compañías de la industria tecnológica.

Asimismo, presentarán el Anuario 2022-2023 de la Movilidad Eléctrica, en el que analizan el crecimiento que ha experimentado la movilidad eléctrica en estos años, así como los principales hitos en materia de infraestructuras de recarga y vehículo eléctrico o los nuevos servicios de movilidad que se ofrecen en la actualidad; y llega a Genera 2024 reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y las estaciones y puntos de carga que hacen posible el desarrollo de la movilidad eléctrica.

   Aedive lanza 18 propuestas para alcanzar los objetivos del PNIEC
   Las matriculaciones de vehículos electrificados cierran 2023 con una subida de más del 38%
Evolución de las matriculaciones

Las ventas de turismos nuevos han crecido el 11% en febrero, respecto a 2024, registrando 90.327 entregas. El mercado logra un fuerte impulso en el segundo mes del año debido, en parte, al incremento de las matriculaciones en las zonas afectadas por la dana en Valencia, que se están beneficiando de las ayudas Reinicia Auto+. 

GDV Revalorización baterías

La compañía alicantina GDV, continúa con su estrategia enfocada en conseguir la circularidad perfecta de la batería de litio, priorizando la recuperación para reducir las emisiones de CO2 y hacer más eficiente la gestión. 

TNU EXPO MOTORTEC 25 1

En este destacado foro, TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) presentará su exposición itinerante “Recicla y Sonríe”, una iniciativa que busca concienciar sobre la importancia del reciclaje de neumáticos fuera de uso y su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

Faconauto

Mañana, miércoles 5 de marzo, arranca Faconauto 2025, que acogerá durante dos jornadas en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema Madrid un conjunto de charlas, ponencias y encuentros al más alto nivel. Una fecha de inicio que coincide precisamente con la presentación por parte de la Comisión Europea de un Plan de Acción Integral sobre el futuro de la industria de la automoción europea.

ConcursoMejorMecanicoEspañaCarsmarobeMotortec25

Motortec 2025 albergará en Ifema Madrid, del 23 al 26 de abril, la cuarta edición del concurso al Mejor Técnico. Organizado por Carsmarobe, esta competición reconoce la innovación, la excelencia técnica y el talento en el ámbito de la reparación y el mantenimiento de vehículos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas
Lo más visto