Revisar el nivel de aceite del vehículo antes de que hagamos un viaje largo es un pequeño gesto de no más de un minuto. Si fuera necesario cambiarlo, en media hora de taller y en torno a 70 euros, estaría. Pero no hacerlo puede dar al traste con las vacaciones. Y es que un deficiente mantenimiento puede conllevar roturas de motor muy costosas para el conductor, como alerta Euromaster. Y es que solo la avería en el turbo del coche puede elevar la factura hasta los 2.000 euros.
Por tanto, el paso por “boxes” es fundamental ya que el aceite es la “sangre del motor”. Su cambio es una operación económica, incluso si se opta por la revisión de todos los filtros, ya que en este caso el importe de la operación no supera los 180 euros y solo requiere hora y media de tiempo en el taller, incluyendo el reseteo electrónico, tan necesario hoy en día.
Por otra parte, aquellos vehículos que no hayan pasado por “boxes” para el mantenimiento del aceite, corren el riesgo de que, al ponerse en circulación en algún momento de las vacaciones, salte el aviso en rojo. De producirse, hay que parar inmediatamente, pues basta circular unos pocos cientos de metros para romper el motor.
Asimismo, Euromaster recuerda que el aceite es uno de los residuos más tóxicos que hay ante la posible tentación de algún conductor de proceder al cambio por su cuenta y riesgo en lugar de acudir al taller. Hay todo un procedimiento en los centros de reparación que, obviamente, el usuario final no tiene conocimientos ni medios para llevar a cabo.
Además, no hay que olvidar que, una vez cambiado el aceite, hay que resetear la centralita para que el vehículo “sepa” que los niveles son los correctos, de lo contrario puede transmitir información errónea al conductor; razón de más para desechar la idea del llamado “do it yourself”.
¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquíFACONAUTO, la patronal de los concesionarios, celebró en la mañana del 2 de diciembre su tradicional encuentro de navidad con la prensa. En esta ocasión su presidenta, Marta Blázquez, acompañada de José Ignacio Moya y Raúl Morales, incidió en que para vender combustión hay que vender eléctricos.
Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), las compañías de renting, al cierre de noviembre de 2024, han matriculado 302.543 unidades, el 12,30% más que en el mismo periodo de 2023, cuando se contabilizaron 269.402 vehículos.
La competencia desleal de los talleres ilegales es uno de los problemas que más preocupan a los empresarios españoles de la reparación de vehículos. Para hacerle frente, Conepa ha establecido una serie de medidas entre las que destaca agilizar las denuncias ante las autoridades del incumplimiento que los irregulares hacen de la normativa medioambiental.
Es esencial para los ingenieros de Bilstein diseñar amortiguadores de Equipo Original y de reemplazo, tales como los de las series B4 o B6, para clientes que exigen un alto rendimiento y quieren satisfacer estos requisitos específicos
Caetano Retail ha inaugurado en Málaga el primer concesionario de Andalucía de la marca de movilidad eléctrica XPENG bajo el nombre Caetano X. En el concesionario, situado en Calle La Tierra, Ciudad Caetano, los clientes pueden conocer y probar de cerca los últimos modelos eléctricos de XPENG: G6, G9 y P7.