Web Analytics
Asetra arranca su nueva campaña contra el acoso sexual
Suscríbete
Bajo el lema ‘Tolerancia Cero’

Asetra arranca su nueva campaña contra el acoso sexual

Tolerancia cero campaña
La asociación de talleres madrileña quiere divulgar entre sus asociados no solo los principios y valores fundamentales de la no discriminación por razón de sexo, sino también cuáles son sus obligaciones al respecto. Fuente: Asetra.
|

Asetra ha lanzado una nueva campaña de sensibilización contra el acoso sexual y por razón de sexo en las empresas dedicadas al mantenimiento y reparación de vehículos bajo el lema ‘Tolerancia Cero’.

La organización empresarial que representa a los talleres madrileños ha elaborado un cartel digital, que ya han recibido todos sus asociados, donde se recogen ocho compromisos en favor de la igualdad y contra la discriminación sexual en el entorno laboral que el reparador hará suyos con solo colocarlo en un espacio visible de sus instalaciones.

La campaña arranca con este primer póster con el que se anima a los talleres asociados a mostrar su compromiso con la igualdad y en contra de la discriminación sexual. En las próximas semanas se irán presentando nuevas medidas de sensibilización.

Con esta iniciativa, la asociación de talleres madrileña quiere divulgar entre sus asociados no solo los principios y valores fundamentales de la no discriminación por razón de sexo, sino también cuáles son sus obligaciones al respecto. Es obligatorio que los talleres implanten un protocolo propio de prevención de acoso sexual y por razón de sexo, que debe ser comunicado a la plantilla y aplicado en caso de que se produzca una circunstancia que lo exija. También lo es, en PRL, incluir en la valoración de riesgos de los diferentes puestos de trabajo ocupados por trabajadoras la violencia sexual, así como prevenir y sensibilizar desde el taller sobre el acoso sexual y/o por tazón de sexo en el entorno laboral.

Estos son los compromisos recogidos en el octálogo de ‘Tolerancia Cero’ con el acoso sexual y por razón de sexo del cartel remitido por Asetra a sus asociados: 

  1. Igualdad entre hombre y mujeres
  2. No discriminación por razón de sexo
  3. Libertad, dignidad e integridad
  4. Calidad y salud en el trabajo
  5. Prevención y abordaje contra el acoso
  6. Entornos de trabajo seguros y respetuosos
  7. Campañas de sensibilización
  8. Canal de comunicaciones

Esta serie de propuestas lucirán en un cartel en cada uno de los talleres asociados que forman parte de Asetra y serán la parte visible de este compromiso fiel y duradero por la lucha contra el acoso en el entorno laboral por parte de la Asociación de Talleres de Madrid que irá desarrollando más acciones a lo largo de los próximos meses.

   ASETRA pone a disposición de sus asociados el manual actualizado del baremo Chromastar
   Nuria Álvarez y la prensa sectorial, reconocidos por los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa
Unnamed

La vicepresidenta tercera y ministra de transición ecológica Sara Aagesen ha anunciado esta mañana la reactivación del Plan de incentivos MOVES 3, con una dotación presupuestaria de 400 millones de euros y vigencia hasta el 31 diciembre de 2025, además de retroactividad desde el 1 de enero pasado.

Hankook

Hankook ha anunciado que Jongseon Ahn y Sanghoon Lee dirigirán la empresa como directores ejecutivos y nuevos co-CEO. La designación se produce tras una resolución de la Junta General Anual y del Consejo de Administración celebrada el 26 de marzo de 2025 en la sede central global de Hankook en Corea del Sur.

CETRAA   Éxito de participación en Aula   02

Cetraa ha celebrado con gran éxito su participación en Aula 2025, la feria internacional del estudiante, celebrada en Ifema del 26 al 30 de marzo. Más de 3000 estudiantes, con una alta participación femenina, visitaron el stand de la Confederación.

Planta Bridgestone Puente San Miguel

Bridgestone Hispania Manufacturing ha notificado formalmente a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo. Las plantas afectadas por este proceso se encuentran en Puente San Miguel (Cantabria) y Basauri (País Vasco).

Unnamed

Su función principal es evitar que estos contaminantes entren en el sistema de ventilación, mejorando la salud de los ocupantes y la eficacia del climatizador.

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas