El servicio de coches por suscripción Wabi ha sobrepasado los 100 concesionarios asociados en toda España, estando presente en 30 provincias españolas.
Los concesionarios son uno de los mayores aliados de la compañía. Su amplia red de sedes urbanas e interurbanas permite llegar a más usuarios y establecer una conexión más cercana con esos clientes. Además, colaborar con los concesionarios permite a Wabi ofrecer una amplia variedad de modelos para satisfacer las necesidades y preferencias individuales de sus suscriptores. Gracias a estas alianzas estratégicas, la compañía tiene mayor capacidad de ofrecer a los clientes una flota amplia y de todos los segmentos.
Por su parte, para los concesionarios, Wabi es un aliado estratégico que les permite llegar a un nuevo perfil de conductor que necesita acceso a un vehículo, pero busca evitar los costes y gestiones asociados a la propiedad. Wabi les posibilita también rentabilizar su inventario de coches nuevos y de ocasión, mientras esos vehículos están en proceso de venta.
Este tipo de colaboración representa para los concesionarios una forma rápida y sencilla de obtener ingresos en el mercado de suscripción, mediante una plataforma intuitiva y completa. Y lo mejor de todo, la asociación con Wabi no les supone cargos iniciales ni cuotas fijas mensuales, lo que se traduce en mayores márgenes de beneficio y en la generación de ingresos recurrentes.
Pedro Valdés, del concesionario Benigar, afirma que “Wabi es la mejor plataforma de suscripción de vehículos que hemos probado. Además de aportarnos visibilidad y un flujo de clientes regular, todo el proceso es facilísimo: el contrato se firma digitalmente (vía OTP) y todos los formularios salen rellenados, hojas de entrega y retirada, y facturas, y prácticamente no hay necesidad de imprimir nada, ni necesitamos conciliar los pagos de otro modo”.
Los concesionarios asociados pueden subir a la plataforma cualquier vehículo con una antigüedad máxima de ocho años y con menos de 150.000 kilómetros. Mientras tanto, puede seguir ofreciendo ese coche para la venta ya que, en caso de ser comprado, el usuario por suscripción de Wabi lo devolvería y reservaría otro para continuar con su suscripción. Para ellos, se trata de una estupenda vía para rentabilizar coches en stock que no tienen tanta rotación o para conseguir que los usuarios prueben vehículos de nuevas tecnologías (eléctricos, híbridos…) antes de realizar una compra definitiva. Además, la posibilidad de ofrecer su stock dentro de Wabi les permite rentabilizar las automatriculaciones y conseguir vehículos seminuevos para su catálogo. Y todo ello sin coste, ya que el acuerdo con Wabi no conlleva canon de entrada ni fee fijo al mes.
En cuanto al usuario final, el proceso de contratación en Wabi se realiza en unos pocos minutos de manera 100% online, a través de la web o de la App, y permite a los usuarios finales disponer de un vehículo privado sin entrada, ni permanencia. Además, cuentan con una solución aún más económica: los packs por 3, 6 o 12 meses, por los que el usuario puede ahorrar hasta el 35% en función del tiempo que vaya a necesitar el coche. Así, la suscripción les permite disponer del vehículo elegido en menos de 72 horas, con una cuota mensual sin gastos inesperados porque -excepto el combustible- está todo incluido: mantenimiento, seguro, ITV, impuestos y asistencia en carretera.
Faconauto celebra el próximo miércoles 27 de noviembre su X Jornada de Automoción de Catalunya en la que, de la mano de expertos y profesionales del sector, se analizará la situación del mercado de automoción catalán. En él operan 292 concesionarios que dan empleo a más de 24.870 personas.
Cesvimap lanza el proyecto piloto “Tu Oportunidad”, una propuesta de valor diseñada para aportar nuevos profesionales a los talleres de reparación de vehículos.
Ambas compañías han creado la central de compras Parts Holding Iberia (PHI). Esto permitirá fortalecer las alianzas con los proveedores preferentes, ofreciendo sinergias y oportunidades comerciales en varios países.
En el marco del Global Mobility Call, Anfac y Sernauto han lanzado el Hub Español de Catena-X, que busca impulsar la digitalización de la cadena de valor de la industria de automoción en España.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.