Una de las principales cuestiones a solventar a la hora de comprar o alquilar un vehículo es el tipo de seguro a elegir. Por supuesto, el seguro obligatorio a terceros, también llamado seguro de responsabilidad civil, es la modalidad más básica (y barata), mientras que los seguros a todo riesgo, que incluyen cualquier daño propio o ajeno, pueden superar los mil euros. Entre ambos, la opción intermedia en coste y la preferida por la mayoría de conductores españoles sería, según el portal Kelisto, un ‘seguro a terceros ampliado’ que cubre, además de los daños a terceros, otros incidentes como la rotura de lunas o los daños derivados de un robo o incendio.
En general, los expertos recomiendan elegir un seguro a todo riesgo si el vehículo es nuevo (menos de dos años) y si nos lo podemos permitir. Porque el precio, como sabemos, no es estándar, y depende del modelo de vehículo, su antigüedad y el tipo de conductor que sea cada uno (novel, con experiencia…), así como de su historial de multas e incidencias. Desde la empresa de suscripción de coches Wabi, explican que “elegir un seguro puede llegar a ser un quebradero de cabeza para los conductores, cuando se enfrentan a la situación de tener que buscar y comparar, aportar documentación y verificar con todo detalle el tipo de coberturas para no llevarse sorpresas indeseadas”.
El coche por suscripción por meses es una buena alternativa no solo para disfrutar de un vehículo de uso privado sin necesidad de comprarlo, sino también de disponer de un seguro a todo riesgo (con o sin franquicia) incluido (con asistencia en carretera, revisiones y mantenimiento, cambio de neumáticos y atención al cliente personalizada).
En el caso de Wabi, puesto que todos los vehículos del catálogo son nuevos o seminuevos, el buen estado general es garantía frente a posibles problemas mecánicos o averías. Además, la compañía se ocupa de la asistencia en carretera, en caso de posibles eventos externos que puedan surgir, así como del papeleo necesario. “Nuestros conductores no necesitan preocuparse por la letra pequeña del seguro, o por si tal o cual detalle estará incluido. El servicio de suscripción lo hace por ellos”, aseguran desde la compañía.
Además, el servicio de Wabi ofrece un control total del gasto sin entrada ni permanencia: la cuota mensual incluye los gastos de mantenimiento (revisión, sustitución y equilibrado de los neumáticos) y seguro.
Asetra participará en la próxima edición de Motortec, entre los días 23 y 26 de abril en Ifema Madrid, con un completo programa de actividades para ayudar a los talleres a resolver los obstáculos que dificultan el despliegue de todo su potencial en el mercado.
Según los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting en el primer trimestre de 2025, publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el sector ha matriculado 82.939 unidades, el 2,87% más que en el primer trimestre de 2024, cuando se contabilizaron 80.623 vehículos.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo han crecido el 45,1% en el primer trimestre, hasta alcanzar las 44.903 unidades. En marzo, con un día hábil más que en el mismo mes del año pasado, registraron un ascenso del 62,7%, con un total de 18.303 unidades.
El Rent a Car ha finalizado marzo con un incremento del 24,01% en las matriculaciones de vehículos, entre turismos e industriales, situándose en las 42.359 unidades, según datos de la consultora MSI para Feneval.
Ancera presentará en Motortec 2025 nuevas herramientas estratégicas, iniciativas sostenibles y proyectos de innovación, reafirmando así su compromiso con la evolución y digitalización del sector de la posventa de automoción.