BorgWarner ha establecido una asociación estratégica con Manufacture 2030, un proveedor de software de descarbonización, para medir y reducir eficazmente la huella de carbono de su cadena de suministro, persiguiendo su objetivo de reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 3 el 25% para 2030.
A través del acuerdo, la compañía aprovechará la amplia experiencia de M2030 en la reducción de CO2 y su software único para animar a sus proveedores directos de materiales a aumentar sus esfuerzos de reducción de emisiones. M2030 trabajará directamente con la base de proveedores de BorgWarner para recopilar datos sobre el uso de energía relacionados con la fabricación de productos, como electricidad, gas natural y otros. Estos datos se introducirán en un panel interactivo en el que se podrán seguir las emisiones y los esfuerzos de reducción de energía. La herramienta también permite compartir las mejores prácticas para reducir las emisiones. Al utilizar la herramienta, BorgWarner promoverá la colaboración, la responsabilidad y el compromiso de toda su base de suministro en la reducción de emisiones.
Volker Weng, Vicepresidente de BorgWarner Inc. y Presidente y Director General de BorgWarner Drivetrain and Battery Systems, Environmental Sustainability Lead, ha expresado que “BorgWarner está deseando colaborar con M2030 y utilizar los recursos de descarbonización que ofrece la empresa. Reducir nuestra huella de carbono en nuestra base de suministro es un paso vital para crear un futuro más limpio y sostenible para todos. Ofrecer este software a nuestros proveedores les permite gestionar, rastrear y reducir sus emisiones, lo que a su vez nos permite reducir nuestra huella de emisiones de Alcance 3”.
Más recientemente, el SBTi validó los objetivos de BorgWarner para reducir las emisiones absolutas de GEI de Alcance 1 y 2 en el 85%, y las emisiones absolutas de GEI de Alcance 3 en el 25% para 2030, ambas a partir de un año base 2021. Otra palanca clave en la búsqueda de la empresa de la reducción de emisiones de Alcance 3 es la estrategia de electrificación acelerada Charging Forward de la empresa, que tiene como objetivo avanzar en su posición como líder tecnológico en eProducts y maximizar su cartera fundacional.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.