Automechanika Dubái celebra su vigésima edición hasta el próximo 4 de octubre. El evento es la feria comercial internacional más importante de la región de Oriente Medio para el mercado de la posventa y una excelente plataforma para la entrada a otros mercados de automoción más amplios como Arabia Saudí e Irán.
Durante el certamen, que tiene lugar en el World Trade Center de Dubái, más de 1.900 expositores de 61 países distintos presentan sus productos, servicios y tecnologías innovadoras frente a los más de 45.000 visitantes internacionales que se espera que visiten la feria, además de intercambiar conocimientos y perspectivas durante los distintos foros programados en la agenda del evento.
Como en anteriores ediciones, Sernauto, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, está presente en representación del sector, con el objetivo de dar visibilidad y notoriedad a la oferta española de proveedores de automoción en los principales encuentros de negocios internacionales, en términos de posicionamiento de marca y diversificación de mercados en la confluencia entre Eurasia y África.
La presencia española en Automechanika Dubái 2023 la completan empresas tales como Ajusa, Amadeo Martí Carbonell – AMC, B Car Auto Parts, Cepsa, FAE, IADA, ICER Brakes, Industrias Dolz, L&D Aromáticos y Proquisur.
También se está aprovechando la ocasión para promocionar de forma activa la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, con el objetivo de mostrar la oferta española de los proveedores españoles de automoción e impulsar la visibilidad de sus señas de identidad en Oriente Medio.
Mª Begoña Llamazares, gerente de Mercados de SERNAUTO, señala que “Oriente Medio es un mercado cada vez más importante para el sector de automoción por su continuo crecimiento en el desarrollo de esta industria, debido a un aumento de las inversiones en estas regiones, así como la instalación de fábricas de vehículos y el aumento del parque automovilístico. Además, los Emiratos Árabes Unidos, gracias a su localización geográfica es uno de los centros de operaciones logísticos más relevantes en el comercio internacional, actuando como punto de enlace entre Asia, Europa y el norte de África”.
Las ventas de turismos nuevos han crecido el 11% en febrero, respecto a 2024, registrando 90.327 entregas. El mercado logra un fuerte impulso en el segundo mes del año debido, en parte, al incremento de las matriculaciones en las zonas afectadas por la dana en Valencia, que se están beneficiando de las ayudas Reinicia Auto+.
La compañía alicantina GDV, continúa con su estrategia enfocada en conseguir la circularidad perfecta de la batería de litio, priorizando la recuperación para reducir las emisiones de CO2 y hacer más eficiente la gestión.
En este destacado foro, TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) presentará su exposición itinerante “Recicla y Sonríe”, una iniciativa que busca concienciar sobre la importancia del reciclaje de neumáticos fuera de uso y su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.
Mañana, miércoles 5 de marzo, arranca Faconauto 2025, que acogerá durante dos jornadas en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema Madrid un conjunto de charlas, ponencias y encuentros al más alto nivel. Una fecha de inicio que coincide precisamente con la presentación por parte de la Comisión Europea de un Plan de Acción Integral sobre el futuro de la industria de la automoción europea.
Motortec 2025 albergará en Ifema Madrid, del 23 al 26 de abril, la cuarta edición del concurso al Mejor Técnico. Organizado por Carsmarobe, esta competición reconoce la innovación, la excelencia técnica y el talento en el ámbito de la reparación y el mantenimiento de vehículos.