GS Yuasa ha inaugurado su nueva sede y centro de distribución en Swindon (Reino Unido). Las instalaciones no sólo son el epicentro de GS Yuasa Battery Europe Ltd., la empresa del grupo no solo supervisa seis oficinas de ventas de la compañía y una planta de fabricación en toda Europa, sino que también la base operativa de GS Yuasa Battery Sales UK Ltd., la empresa de ventas de baterías de la firma en Reino Unido.
En la inauguración, de temática japonesa, celebrada lunes 18 de septiembre, el Presidente de GS Yuasa Corporation, Osamu Murao, ha cortado la simbólica cinta en una calurosa reunión de 120 invitados. Los asistentes, entre los que se han incluido clientes, socios de la compañía, dignatarios locales, medios de comunicación y compañeros; se han sumergido en una auténtica experiencia japonesa, marcada por una ceremonia de rotura de barriles de sake, una cautivadora actuación de un artista japonés, un taller de elaboración de sushi y una degustación única de sake.
Con una superficie de 16.583 m2, estas instalaciones tecnológicamente avanzadas prometen un cambio radical en el sector de las baterías gracias a su equipamiento de almacén de última generación y sus sofisticados sistemas de estanterías automatizadas. Con capacidad para albergar casi un millón de baterías, el enorme almacén puede alojar la asombrosa cifra de 23.000 palés. Este salto del 70% con respecto a su capacidad anterior es un testimonio del compromiso de la empresa de garantizar una cadena de suministro sólida y eficiente tanto en Reino Unido como en Europa.
Estos sistemas no sólo garantizan una mayor eficiencia en los envíos de pedidos, sino que también posicionan al fabricante de baterías en la posición de elevar la experiencia del cliente siempre en línea con su ambiciosa estrategia de crecimiento durante las próximas dos décadas.
En un movimiento que subraya la importancia de las instalaciones, GS Yuasa Battery Europe Ltd. trasladará su sede de Ebbw Vale (Gales) a las instalaciones de Swindon. Este traslado estratégico tiene por objetivo consolidar las operaciones en lo que se refiere a finanzas, abastecimiento, apoyo técnico e informático. Como organismo supervisor de las siete compañías europeas de GS Yuasa repartidas por todo el continente, el cambio pone de manifiesto la ambición de la empresa de ampliar su influencia en el mercado en toda Europa.
En el mercado ibérico, GS Yuasa Battery Iberia tienen su sede en Madrid, desde donde la empresa ofrece un servicio localizado, asistencia, suministro y productos de calidad de Equipo Original para España y otros territorios, incluido Portugal. Esta presencia localizada les permite servir a los mercados de baterías industriales, de motocicletas y de automoción con altos niveles de disponibilidad, plazos de entrega rápidos junto con los altos niveles de servicio al cliente, formación, financiación y marketing por los que GS Yuasa es conocida.
Andrew Taylor, director general y consejero delegado de GS Yuasa Battery Europe Ltd., expresó su entusiasmo afirmando que su inversión en estas nuevas instalaciones “es una clara representación de nuestra dedicación a elevar nuestra experiencia de cliente, servicio y suministro en línea con nuestros ambiciosos planes de crecimiento durante la próxima década y más allá. Con equipos de última generación y mayores capacidades de almacenamiento, estamos más equipados que nunca para atender la creciente demanda de baterías en el Reino Unido y Europa”.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.