La Comisión Antipiratería para el Automóvil (CAPA) ha comunicado que el Juzgado de lo Penal nº15 de Madrid ha dictado sentencia a su favor, tras el juicio celebrado el pasado mes de julio, y cuyo procedimiento derivó tras la intervención de la Policía Municipal de Madrid en un establecimiento que tenía instalado en el ordenador software pirata e interfaces de diagnosis de distintas marcas.
En la sentencia se condena al acusado como responsable de un delito contra la propiedad intelectual, al tratarse de software falsificado.
Las penas incluyen cuatro meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante ese tiempo, multa de siete meses con cuota diaria, decomiso de los efectos intervenidos (ordenador conteniendo software pirata y equipos de diagnosis falsos) e indemnización a las marcas.
CAPA tiene como función analizar e iniciar acciones destinadas a corregir el importante problema de la piratería en software, máquinas de diagnosis e información técnica que afecta al sector de la posventa de automoción.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.